Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganadería

13/09/2017

La producción de carne vacuna sigue en aumento

De enero a agosto de 2017, el volumen creció un 8% con respecto al mismo período del año pasado.

De acuerdo con el Informe Económico Mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la producción de carne vacuna en agosto totalizó 248 mil tn res con hueso (tn r/c/h), resultando 6,0% mayor a la registrada en el mismo mes de 2016.

La mayor cantidad de cabezas faenadas (6,6% anual) se combinó con una leve reducción del peso promedio del animal en el gancho (declarado; -0,5% anual). En el acumulado del año, el volumen producido de carne vacuna fue de 1,867 millones de tn r/c/h, superando en casi 8,0% la producción registrada en enero-agosto del año pasado.

La producción creció menos que la faena total, debido a la caída del peso promedio en gancho (declarado), que fue de 0,3% anual, al pasar de 0,2256 a 0,2249 tn de r/c/h entre los períodos considerados. El mercado interno habría absorbido 90,8% del mayor volumen ofrecido. En total se enviaron al mercado interno 1,701 millones de tn r/c/h de carne vacuna, lo que representó también 91,1% del volumen total comercializado.

 

 

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “La producción de carne vacuna sigue en aumento”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *