Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

07/07/2017

La Expo Bandera se lució en su 30º Aniversario

La sociedad Rural del sudeste de Santiago del Estero vivió un gran festejo regional por su cumpleaños número 30 con 160 firmas comerciales en la muestra estática. La visitaron más de 12 mil personas de toda la región.

Por Christian E. Andrada, desde Bandera, Santiago del Estero.

La exposición rural conocida por los santiagueños como ‘la Expo Bandera’ es una importante muestra de agricultura, ganadería industria y comercio que este año cumplió sus treinta años. La región se ha convertido en un importante epicentro productivo junto al noroeste santafesino y da que hablar en todo el territorio nacional. Este año, la expo contó con su prestigioso ciclo de conferencias, destreza criolla, dinámicas a campo, remate, jineteada, fogón criollo y un emotivo acto.
También se desarrolló con una enorme cantidad de público la famosa jineteada de cada año, lo que es una tradición obligatoria en la provincia de Santiago del Estero, durando hasta horas de la noche.
Este año, el evento fue declarado de interés general por la Cámara de Diputados de la Nación.  En el acto de inauguración estuvieron presentes el ministro de producción Ing. Luis Gelid,  Jorge Chemes vicepresidente del CRA, el intendente de la localidad Dr. Novara y su actual presidente Omar Chiatti que en diálogo con Super Campo dijo: «La expo Rural de este año fue una de las más grandes de nuestra historia, de acuerdo a las solicitudes de las empresas que no quisieron perderse el evento».
Además Chiatti recordó que «la parte ganadera mostró la fuerza que tiene esta actividad en nuestra zona, ya que participaron 600 terneros, 100 de invernada y se presentaron tres cabañas muy importantes», recordó.

Para caracterizar la región basta agregar que Bandera es la cabecera del departamento Belgrano de la provincia a la vera de la ruta nacional 98; Donde la economía se basa mayormente en la agricultura. «En nuestra zona ha tomado mucho auge la siembra directa y se está aplicando en el 90 % de las hectáreas agrícolas. En los suelos recientemente desmontados se siembra maíz y sorgo para su posterior incorporación como área para la agricultura permanente. El sistema de producción ganadera es de ciclo completo, tanto en pasturas naturales como en cultivadas, generalmente tropicales (gatton panic, bracchiaria, etc.) pero también invernales (alfalfa, avena, centeno, etc.) Estas características determinan el arduo trabajo que se desarrolla en esta zona del país.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *