Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Agricultura

27/03/2017

Una agroempresa argentina, ejemplo para la ONU

Un ente de ese organismo destacó a una compañía nacional por desarrollar una tecnología sustentable que mejora las condiciones de producción a baja escala.
El novedoso desarrollo de Blacksoil.

La Agencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas (CTCN) incluyó a la empresa argentina Blacksoil como uno de sus miembros, al destacar su aporte para mejorar las condiciones de producción a baja escala mediante el desarrollo de una tecnología sustentable.

La semana pasada, socios de esta empresa dieron una conferencia en línea para 27 países, a pedido del organismo internacional, con el fin de explicar en qué consiste su desarrollo.

Blacksoil creó un kit que se coloca sobre una sembradora con el fin de regar con agua y fertilizar en el mismo surco durante la propia siembra. A la máquina deben adicionarse depósitos para el producto.

Este desarrollo interesó particularmente al gobierno de Paraguay, que ya contrató a la empresa para un programa de agricultura familiar, informó La Nación. Incluso el presidente de ese país, Horacio Cartes, participó de una jornada dinámica a campo que organizó Blacksoil. La firma ya aplicó su tecnología en 18.357 hectáreas en el marco de un plan para 12.000 familias del vecino país.

Es precisamente el caso paraguayo y su impacto el que el CTCN de la ONU quería conocer, debido a que se comprobó que cambió la realidad de los pequeños productores de ese país, que experimentaban problemas de germinación debido a arranques con malas condiciones de humedad e incovenientes en la fertilización.

Durante la videoconferencia, Blacksoil mostró mejoras de entre un 15% y un 30% en cuanto a la humedad de los suelos, y ahorro de entre 40% y 60% en fertilizantes. Asimismo, se indicó que se reduce el uso de maquinaria gracias a la administración simultánea, lo que deviene en una baja de dos tercios en cuanto a la emisión de gases contaminantes.

Actualmente, Blacksoil trabaja en un proyecto en Bolivia y fue contactada por varios países africanos para desarrollar su tecnología.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja un comentario