Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

06/03/2017

$4 millones para productores vitivinícolas

El ministro Buryaile entregó Aportes No Reintegrables a cooperativistas y pequeños productores de Mendoza.
El ministro Buryaile con vitivinicultores mendocinos.

En el marco de la realización de la Vendimia 2017, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, entregó Aportes No Reintegrables por $3.965.295 a cooperativistas y pequeños productores vitivinícolas de Mendoza. También participó del tradicional desayuno de la Coviar.

La entrega se realizó en la Casa de Gobierno de la provincia, junto Enrique Vaquié, ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza; y Alejandro Gennari, coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

En este contexto, Buryaile destacó el rol del productor en las diferentes cadenas y principalmente señaló que «es clave su involucramiento para lograr mejoras sanitarias que darán paso a la competitividad».

«A través de estos Aportes No Reintegrables, como Estado estamos otorgando herramientas que permitan pequeños productores y cooperativas agreguen valor a su trabajo», indicó el ministro.

Son tres cooperativas y cuatro pequeños productores de Junín, Lavalle, Tunuyán y San Rafael que contarán con financiamiento para inversión en maquinaria agrícola, mallas antigranizo, tanques de acero inoxidable y plantas de tratamientos de afluentes.

Por su parte, Vaquié aseguró: «Con estos fondos mejoramos la situación de cientos de pequeños productores vitivinícolas asociados». Además, resaltó: «Habíamos comenzado con algunas restricciones presupuestarias pero siempre tuvimos el apoyo del gobierno nacional para superarlas».

Los aportes entregados benefician de manera directa a más de 400 productores primarios, socios activos de las cooperativas, y a más de 600 productores primarios que participan en las mismas como terceros elaboradores o clientes habituales.

Con este pago se logra ejecutar en tan solo un año el 100% de los ANR en estos proyectos asociativos.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *