Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

30/01/2017

Contin煤an las acciones contra la langosta

Un foco de ejemplares adultos fue controlado en cercan铆as de la localidad santiague帽a de Matar谩, gracias a la denuncia a tiempo de los productores.
El control de una manga de langostas requiere del trabajo conjunto entre Naci贸n, provincias y productores. FOTO: Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) concluy贸 a mediados de enero聽una actividad de control sobre un foco de langostas en aproximadamente 700 hect谩reas en la localidad de Matar谩, zona central de Santiago del Estero, en el marco de las acciones coordinadas con gobiernos provinciales, municipales y productores para el control de la plaga.

A trav茅s de los canales oficiales de denuncia publicados por el organismo, los productores informaron sobre la presencia de ejemplares adultos de langostas en sus fincas, lo cual fue verificado y georreferenciado por los t茅cnicos del Programa Nacional de Acridios, quienes de inmediato encararon los trabajos para su control. De esa forma, mediante equipos turbosoplantes, se aplic贸 el producto fitosanitario registrado en unas 400 hect谩reas, para luego concluir con una pulverizaci贸n a茅rea en las 300 restantes.

Las acciones que lleva adelante el Senasa en las zonas afectadas apuntan a disminuir la densidad de la plaga hasta niveles que no resulten perjudiciales ni signifiquen una amenaza de da帽o para cultivos y pastizales utilizados como forrajes, adem谩s de evitar la formaci贸n de mangas y la dispersi贸n de focos que puedan escapar de la zona de acci贸n.

El organismo reiter贸 a los productores y a la poblaci贸n en general que denuncien la presencia de langostas ante la oficina del Senasa o en la sede comunal m谩s cercana, llamando a la l铆nea gratuita 0800-999-2386 o enviando un correo electr贸nico a [email protected].

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *