Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

03/01/2017

Buenos Aires escuchó los reclamos de Carbap

El ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, se comunicó con autoridades confederadas para concretar un encuentro. Los temas candentes: el Inmobiliario Rural y la ley de fomento del SO bonaerense.
Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria bonaerense.

El ministro bonaerense de Agroindustria, Leonardo Sarquís, le propuso ayer a la dirigencia de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) trabajar en «una agenda común en los primeros días de enero», tras las críticas realizadas por la entidad al Inmobiliario Rural y la situación en el sudoeste de la provincia.

La propuesta, según expresó el funcionario provincial, fue formulada tras un contacto telefónico que mantuvo ayer con el titular de Carbap, Miguel de Velazco, productor de Gonzales Chaves.

Luego de las críticas expuestas por el ruralismo bonaerense, Sarquís aseguró -por radio Colonia– que con Carbap mantiene «una excelente relación y un diálogo constructivo» pese a que reconoce que «hay temas que la entidad reclama que no tienen la solución que ellos esperan respecto a políticas de Estado: las disidencias existen».

A través de un comunicado, Carbap objetó las decisiones adoptadas oportunamente por ex funcionarios bonaerenses como Ariel Franetovich, Gustavo Arrieta y Alejandro Rodríguez que, según la entidad, «utilizaron a su antojo los fondos asignados a la ley 13.647». «Esperamos con ansias un cambio» a través de las políticas que impulsa la administración de María Eugenia Vidal, señaló.

En ese sentido, reclamó medidas concretas para el desarrollo del sudoeste provincial y también objetó los cambios impuestos en el Inmobiliario Rural para la zona.

Roberto Cittadini, prosecretario de la Confederación, expresó en declaraciones a la misma emisora que el cumplimiento de la ley 13.647 «brilla por su ausencia» hace nueve años. Esta medida busca promover un plan para los doce partidos del sudoeste bonaerense.

Al respecto, Sarquís afirmó que llamó a De Velazco y acordó que Agroindustria bonaerense y Carbap avancen con el establecimiento de «una agenda común en los primeros días de enero» para analizar la situación sectorial.

En tanto, el funcionario comentó que «no es verdad» que exista una confrontación entre la administración de Vidal y la entidad confederada, más allá de confirmar que sí existen «disidencias» respecto a las políticas propuestas desde el ámbito gubernamental.

Consultado sobre la situación del Inmobiliario Rural para el sudoeste bonaerense, Sarquis manifestó que la excepción del pago del tributo se redujo del 70 al 35%. Al respecto, explicó: «La política impositiva de la provincia está llena de agujeros y lo mejor es comenzar a cerrarlos para cobrar menos impuestos dentro de no mucho tiempo».

Por otro lado, sobre la ley 13.647 que propone beneficios y políticas diferenciadas para esa zona de la provincia, el ministro manifestó que «nunca tuvo una presupuestación correcta». «Si alguien puso a la región en agenda, fui yo: por ello todos los meses nos reunimos en un foro con todos los intendentes», finalizó.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *