Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

14/11/2016

Apuesta por los quesos argentinos

El Ministerio de Agroindustria lanzó la campaña "Nuestros Quesos". Durante esta semana habrá degustaciones, difusión de recetas y stands en todo el país.

El Ministerio de Agroindustria, a través de las subsecretarías de Lechería y de Alimentos y Bebidas, en conjunto con Apymel (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas) lanzaron la campaña «Nuestros Quesos», que tendrá lugar desde hoy hasta el 20 de noviembre con el objetivo de potenciar el consumo y fomentar el conocimiento, su diversidad y las características de un producto típico del país.

La Argentina cuenta con una gran variedad de quesos, con sus estilos y sabores bien definidos, y este evento intenta mostrar las diferentes bondades de un producto que cuenta tanto con propiedades nutritivas así como con una tradición de producción y consumo en el país.

«Nuestros Quesos» se configura como un espacio que permite mostrar arraigo y diversidad en un producto típico de la agroindustria nacional: desde el consumo diario en centros urbanos de distinto tamaño hasta su rol como parte importante en el agregado de valor con calidad que se realiza en el interior productivo.

El principal objetivo de esta campaña consiste en fomentar el consumo como así también el conocimiento respecto a la gran variedad de quesos que se producen en el país y la importancia de éstos para los productores nacionales.

Durante esta semana, alrededor de 50 locales de todo el país ofrecerán degustaciones de diferentes quesos elaborados por productores asociados a Apymel, brindando información nutricional, recomendaciones de preparación y descuentos para los consumidores. Además, la propuesta incluye actividades destinadas al público general en las provincias de las cuencas lecheras (Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe).

El subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, señaló: «Somos el país de Latinoamérica con mayor cultura en la elaboración y consumo de quesos. Se lo debemos a nuestros abuelos inmigrantes y los que mantuvieron esa tradición. El queso significa mucho: negocio, desarrollo, valor agregado, cultura, arraigo, alimento sano, y, fundamentalmente, encuentro».

Por su parte, Mercedes Nimo, subsecretaria de Alimentos y Bebidas, destacó: «La gran variedad de quesos que se producen en nuestro país permiten agregar valor y reconocer a cada rincón de la Argentina por su diversidad, saberes y sabores».

«Las PyMEs lácteas somos 100% queseras y queremos que el público conozca la diversidad de los quesos que se producen en nuestro país, el origen de los mismos y que podamos trasmitir la excelente calidad de los productos que realizan las pequeñas y medianas empresas», sostuvo Pablo Villano, presidente de Apymel.

El lanzamiento de «Nuestros Quesos» se configurará a través de diversas acciones concentradas en la semana del 14 al 20 de noviembre, aunque muchas de éstas se plantean con una visión a largo plazo. Algunas de estas actividades serán:

– Degustaciones de quesos de distintas regiones en las principales ciudades del país;

– Difusión de recetas y participación en programas de televisión;

– Participación en ferias y exposiciones del sector.

La Argentina es el 14° productor mundial de leche, y del total de dicha producción, un 36% se destina a la elaboración de quesos de primera calidad. El queso es un producto natural, agregando valor con materias primas nobles; una gran fuente de calcio, proteínas y fósforo, componentes esenciales en el desarrollo y crecimiento humano.

El queso es ideal para consumir solo, como un alimento práctico, rico y saludable que se adapta muy bien a las distintas necesidades, pero además es un ingrediente irremplazable en platos más elaborados, muy ligados a la dieta diaria de los argentinos. Forma parte de nuestra mesa y de nuestra cultura gastronómica.

FUENTE: Ministerio de Agroindustria

Archivado en: , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *