Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

31/10/2016

Salta: Jornada de Malezas del Norte

Con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en Salta. Organiza el Ministerio de Agroindustria y el INTA. Dónde inscribirse.
Imagen de la Jornada Nacional de Malezas que tuvo lugar en Oliveros, Santa Fe. FOTO: Ministerio de Agroindustria.

Luego de una gran experiencia con presencia de productores y técnicos en Oliveros, Santa Fe, el Ministerio de Agroindustria y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) vuelven a organizar una Jornada Nacional de Malezas. Esta vez se realizará el 10 de noviembre en la Estación Experimental Agropecuaria en Salta, con entrada libre y gratuita.

El manejo de las malezas tolerantes y resistentes es una problemática que hoy preocupa y ocupa a los productores, y no hay una única solución. La agricultura está inmersa en sistemas naturales, compuestos por organismos vivos, que tienen la capacidad de adaptarse. Durante los últimos años, la utilización de los mismos productos y cultivos en un sistema poco diverso llevó a que aquellas malezas fueran capaces de sobrevivir a las prácticas aplicadas.

Uno de los mayores desafíos que afronta nuestra agricultura actual en distintas regiones del país es el manejo de las malezas, tanto por las pérdidas de rendimiento que suponen, el incremento de costo que acarrean y las restricciones de uso del suelo que imponen.

El encuentro se realizará desde las 8 de la mañana en el predio de EEA INTA Salta, ubicado sobre la Ruta Nacional 68, en el Km 172.

La Jornada, de entrada libre y gratuita, está destinada a productores, especialistas, técnicos, agrónomos y público interesado; abordará la problemática de malezas en la región norte del país; y ofrecerá la visión de la cartera de Agroindustria sobre los sistemas agrícolas, las tecnologías y las buenas prácticas de aplicación de fitosanitarios, a través de la participación de disertantes referentes en el tema.

El surgimiento de nuevas resistencias, sumado a los defectos en la prevención, evidencia la urgencia de construir soluciones contra su presencia en establecimientos agropecuarios, debido a que afecta el rendimiento del cultivo, reduce rentabilidad y quita potencial productivo.

En el norte argentino las especies que más dificultades ofrecen, además del Sorghum halepense y Amaranthus sp., son Chloris ssp y Trichloris, Gomphrena sp, Pappophorum sp y Urochloa panicoides.

Las inscripciones se encuentran abiertas por mail a info@malezasdelnorte.com.ar, ingresando a www.malezasdelnorte.com.ar o telefónicamente al 011-4349-4591.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario