Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Agronegocios

12/09/2016

Pauny, premiada por cuidar el medio ambiente

La firma de maquinaria agrícola recibió el Premio Anual a la Ecoeficiencia que otorga el Ministerio de Industria de la Provincia de Córdoba.
El premio lo recibieron los ingenieros César Taberna y Leandro Spicchiali.

El pasado 2 de septiembre, en el Día de la Industria, Pauny, empresa fabricante de tractores y maquinaria agrícola, recibió el Premio Anual a la Ecoeficiencia que otorga el Ministerio de Industria de la Provincia de Córdoba. Este reconocimiento se brinda a aquellas empresas industriales que hayan perfeccionado su desempeño ambiental y, al mismo tiempo, hayan mejorado su performance.

Pauny presentó un informe en el que demostró que logró la disminución en el consumo de agua, energía eléctrica, materias primas e insumos, como así también una reducción de efluentes líquidos, residuos sólidos y emisiones gaseosas.

Para lograr estas mejoras se implementaron distintas acciones. Las más importantes fueron las que se llevaron adelante con el objetivo de economizar energía eléctrica y optimizar el consumo de combustibles y agua:

– Economización de energía eléctrica: para lograrlo se reemplazaron compresores en la planta principal, lo que logró una reducción del 28,75% en la demanda y el consumo mensual de energía. Además, se cambiaron luminarias, que generaron un ahorro del 17,25% en la demanda y un 22,50% en el consumo mensual de electricidad; y se reemplazó el tragaluz en el área de montaje y transmisiones, con lo que se redujo el consumo un 47,48% en el sector.

– Disminución en el consumo de agua y combustible: se llevaron adelante mejoras en el área de Pintura, sector donde surgió la necesidad de cambiar la manera en que se realizaba la limpieza de las piezas antes de su ingreso al proceso de pintura. Se hacía con nafta común; se buscó entonces un producto que fuera seguro para la manipulación, utilización y almacenaje. Luego de varias pruebas, se reemplazó por un desengrasante soluble en agua. Esto redujo el consumo mensual de combustible en un 100% y de agua en un 83%.
Además de estas medidas, se realizaron mejoras y ajustes en la planta de fundición y se reemplazaron transformadores.

“Desde hace años estamos trabajando para lograr mejoras en nuestra infraestructura y servicios, para conseguir disminuir los consumos energéticos y ser cada vez más respetuosos del medio ambiente”, afirmó el ingeniero Eduardo Barbieri, gerente de Planta.

“Este premio es un estímulo para seguir adelante con nuestra política de cuidado del medio ambiente y la optimización en el uso energético; seguiremos innovando en nuestros productos, como así también en nuestros sistemas productivos, pero siempre en un marco de respeto ambiental y energético”, agregó.

El premio lo recibieron los ingenieros César Taberna y Leandro Spicchiali.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja un comentario