Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

26/07/2016

«Que vuelva el Presidente es señal de confianza»

Lo aseguró Luis Etchevehere, titular de la SRA. Aseguró que ahora se vive un "horizonte completamente diferente" al de la pasada década, aunque pidió "que se baje la inflación".
El presidente de la Nación, Mauricio Macri; el presidente de la SRA, Luis Etchevehere; y sus respectivas esposas, anoche en la cena por los 150 años de la SRA. FOTO: Alberto Raggio / DyN.

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, consideró anoche que la asistencia confirmada del presidente, Mauricio Macri, a la inauguración oficial de la exposición el próximo sábado es «una señal muy importante que sigue generando confianza».

Etchevehere destacó que la presencia de Macri en la muestra de Palermo será «la primera después de 14 años», ya que luego de Fernando de la Rúa no concurrió allí ningún jefe del Estado.

«Ya el solo hecho de que vaya (Macri) es una señal muy importante que sigue generando confianza», enfatizó Etchevehere a Todo Noticias.

El ruralista opinó que «haber cumplido rápidamente las promesas de campaña sobre retenciones, tipo cambio o la eliminación de restricciones para exportar generó confianza», lo que, según dijo, fue retribuido desde el sector «con trabajo y con inversión».

«El campo ya está en marcha, podemos decir», sostuvo Etchevehere, y agregó: «Lo vemos en la economía de los pueblos. Este año, entre gasto e inversión, (el sector) va a colocar u$s58 mil millones, u$s158 millones por día».

Con respecto a las políticas seguidas durante la última década, sostuvo que hoy «el horizonte es completamente diferente» y eso, remarcó, «genera en cientos de miles de inversores (del agro) el estímulo suficiente para seguir invirtiendo».

En ese sentido, destacó que hubo un «incremento de siembra de 2 millones y medio (de hectáreas) respecto del año pasado».

«Quedó perfectamente demostrado que, con lo anterior, íbamos para atrás», redondeó Etchevehere, refiriéndose a la gestión kirchnerista.

No obstante sus elogios a la política oficial, el directivo advirtió que «es clave que se baje la inflación», ya que ésta «distorsiona los precios y agranda la brecha entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor«.

FUENTE: DyN

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *