Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

20/07/2016

María Eugenia Vidal recorrió La Rural

La gobernadora almorzó ayer en el predio junto a un nutrido grupo de colaboradores y autoridades ruralistas. Se realizó el primer remate de la raza Limousin. FOTOS.
La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió La Rural. FOTO: DyN.

Ayer, el cuarto día de La Rural 2016, comenzaron los remates de vacunos jóvenes con pedigree controlado por los criadores, al tiempo que se registró la presencia de ministros nacionales y la de María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires.

La mandataria bonaerense dedicó buena parte de su día a recorrer el predio, donde vestida de negro y verde almorzó junto a directivos de la Sociedad Rural. Fue acompañada por un nutrido grupo de colaboradores, entre los que se anotaron a Leonardo Sarquís (Agroindustria), Juan Curuchet (Bapro), Fabián Perochodnik (secretario de la Gobernación) y Mariano Mohadeb (Medios).

Quienes no le perdieron pisada durante su recorrida fueron Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural, y el gremialista Gerónimo Venegas, que arrancó en la Matera de la Uatre y concluyó en el stand del Bapro.

También se registró una importante presencia de funcionarios nacionales en el Foro de Agronegocios, con la participación de los ministros Francisco Cabrera (Producción), Guillermo Dietrich (Transporte) y Ricardo Buryaile (Agroindustria).

Para hoy se aguarda la presencia de los secretarios de Agricultura, Ricardo Negri, y de Ganadería, Rodrigo Troncoso, para participar junto a 25 instituciones de una Mega Mesa de Carnes.

Remates

La pista auxiliar de La Rural 2016 fue el escenario elegido para realizar el remate de vacas de la raza Limousin, los 90 ejemplares vendidos correspondieron a los primeros animales seleccionados como «puro controlado» de entre 15 y 22 meses de edad.

Con su comercialización a cargo del martillo de Gervasio Sáenz Valiente se dio comienzo al evento. La venta fue ágil y con precios que alcanzaron valores de entre $13.000 y $15.000 por lotes de entre tres o seis ejemplares hembras de Limousin.

«Los precios fueron razonables tanto en vaquillonas como en terneras», reconoció Alejandro Dietert, titular de la Asociación de Criadores de Limousin.

Allí también tuvo lugar la recreación de la actividad que realiza un tambo de ovejas Frisonas.

En tanto, en los salones de La Rural también se realizaron rondas de negocios entre productores e industriales argentinos con sus pares de países como Perú, Colombia, Sudáfrica, Ucrania y Nueva Zelanda.

FUENTE: DyN

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *