Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

16/06/2016

Soja: se esperan 55,3 millones de toneladas

La Bolsa de Comercio de Rosario difundi贸 su pron贸stico de producci贸n para el ciclo 2015/16. A pesar de la buena campa帽a de Buenos Aires, las lluvias hicieron estragos.
Soja.

La Bolsa de Comercio de Rosario estim贸 que la producci贸n de soja en el ciclo 2015/16 ascender铆a a 55,3 millones de toneladas, cifra que es un 0,6%聽superior al pron贸stico anterior realizado por la entidad.

Los especialistas de la bolsa rosarina incrementaron as铆 en 300 mil toneladas su estimaci贸n para la presente cosecha oleaginosa, que se vio afectada por las tormentas e inundaciones registradas durante abril pasado.

No obstante, 芦los ajustes positivos en los rindes, en buena parte de la excelente campa帽a en Buenos Aires, est谩n lejos de compensar las disminuciones acontecidas en la franja central禄, se explic贸 desde la entidad rosarina.

Seg煤n el estudio, el rinde promedio nacional asciende de 2.880 a 2.910 kilos por hect谩rea sembrada con soja durante el presente ciclo agr铆cola.

Se agreg贸 adem谩s que el avance de la cosecha oleaginosa alcanza al 89% del 谩rea sembrada durante la presente campa帽a. Hay que tener en cuenta que habitualmente la segunda semana de junio su recolecci贸n est谩 pr谩cticamente finalizada.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *