Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

16/06/2016

Soja: se esperan 55,3 millones de toneladas

La Bolsa de Comercio de Rosario difundió su pronóstico de producción para el ciclo 2015/16. A pesar de la buena campaña de Buenos Aires, las lluvias hicieron estragos.
Soja.

La Bolsa de Comercio de Rosario estimó que la producción de soja en el ciclo 2015/16 ascendería a 55,3 millones de toneladas, cifra que es un 0,6% superior al pronóstico anterior realizado por la entidad.

Los especialistas de la bolsa rosarina incrementaron así en 300 mil toneladas su estimación para la presente cosecha oleaginosa, que se vio afectada por las tormentas e inundaciones registradas durante abril pasado.

No obstante, “los ajustes positivos en los rindes, en buena parte de la excelente campaña en Buenos Aires, están lejos de compensar las disminuciones acontecidas en la franja central”, se explicó desde la entidad rosarina.

Según el estudio, el rinde promedio nacional asciende de 2.880 a 2.910 kilos por hectárea sembrada con soja durante el presente ciclo agrícola.

Se agregó además que el avance de la cosecha oleaginosa alcanza al 89% del área sembrada durante la presente campaña. Hay que tener en cuenta que habitualmente la segunda semana de junio su recolección está prácticamente finalizada.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario