Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

31/03/2015

El paro se hizo sentir en el agro

Portuarios y camioneros paralizaron las actividades. Dispar acatamiento en el Mercado de Liniers.

A la hora 0 del martes 31 de marzo comenz贸 el paro nacional convocado por la CGT de Hugo Moyano, la de Luis Barrionuevo y la CTA Aut贸noma de Pablo Micheli, huelga de la que participaron varios sectores de la actividad agropecuaria mientras que otros se vieron afectados por sus consecuencias.

As铆, los puertos de la provincia de Santa Fe por donde salen la soja y las principales exportaciones del pa铆s estuieron paralizados por la adhesi贸n de los gremios portuarios de toda la regi贸n, mientras que en el Gran Rosario hubo聽cinco cortes de tr谩nsito que realizaron la Corriente Clasista y Combativa. Asimismo, se plegaron a la medida de fuerza los sindicatos de aceiteros, de dragado y balizamiento y la Federaci贸n Mar铆tima y Portuaria, por lo que no hubo movimientos en casi ninguna terminal del pa铆s.

En tanto, la adhesi贸n del sindicato de los camioneros complic贸 el traslado de mercader铆a, granos y hacienda en pie. Enrique Castro, del gremio sanjuanino del transporte Stotac, destac贸 que hubo adhesi贸n casi total a la huelga porque, dijo, 芦es mucha la cuota que le sacan a los trabajadores禄 y lament贸 que 芦el Gobierno est谩 muy cerrado禄 en el tema ganancias. En el mismo sentido se expres贸 el jefe misionero de Camioneros, Adolfo Vel谩zquez, quien el lunes hab铆a anunciado que 芦el cese de actividades ser谩 total, con concentraci贸n de camiones en los accesos de las rutas nacionales 12 y 14 y en las cabeceras argentinas de los puentes con Brasil y Paraguay禄, inform贸 la agencia de noticias DyN.

El caso del Mercado de Liniers聽fue particular, ya que si bien oper贸聽normalmente porque el personal que realiza las tareas cotidianas y el de atracadero no adhiri贸 al paro, s铆 lo hizo el Sindicato de Obreros y Empleados de Casas Consignatarias del Mercado Nacional de Hacienda de Liniers. Debido a esto, las cabezas聽que ingresaron al mercado concentrador en el transcurso del paro quedaron en los corrales de descarga hasta su posible venta y su posterior retiro, una vez finalizada la medida de fuerza.

Los gremios protestaron contra el impuesto a las ganancias, la inflaci贸n y la inseguridad.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *