Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/11/2014

Paro en los puertos cerealeros: denuncian maniobras gremiales

Sindicalistas de Urgara acusan a los de SOEA de querer cooptarle agremiados con medidas de fuerza en la empresa Cargill.
Puerto de Rosario. FOTO: Archivo.

La Unión Recibidores de Granos (Urgara) comenzó hoy a las 6 un paro en todos los puertos cerealeros y acopios de granos con destino a la exportación del país, según anunció el gremio.

El sindicato, encabezado por Alfredo Palacio, adoptó esta medida como respuesta a «las presiones que ejerce el Sindicato Aceitero de Rosario (SOEA) en la empresa Cargill: pretende encuadrar a trabajadores que están correctamente encuadrados en Urgara y otras organizaciones desde hace 20 años».

El dirigente gremial denunció que «SOEA pretende disfrazar con reclamos de los trabajadores esta práctica desleal de encuadramiento ilegal».

En tanto, los sindicalistas de SOEA, junto a la Federación Aceitera Argentina, decidieron ayer levantar las medidas de fuerza -aquellas denunciadas como «fraudulentas» por Urgara- que llevaban adelante en el complejo cerealero Cargill ubicado en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y en la terminal de Punta Alvear, a la espera de una reunión con representantes de la empresa prevista para mañana en la Casa Rosada.

El encuentro se llevará a cabo a las 8:30 y contará con la presencia de los representantes de la empresa y los trabajadores, quienes serán recibidos por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Urgara agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaria, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos.

Palacio amenazó: «Si el Ministerio de Trabajo avala esta práctica del SOEA, generalizaremos el conflicto a todas las actividades alcanzadas por nuestros convenios y por tiempo indeterminado».

FUENTE: DyN

05 de noviembre de 2014

 

 

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *