Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/11/2014

Paro en los puertos cerealeros: denuncian maniobras gremiales

Sindicalistas de Urgara acusan a los de SOEA de querer cooptarle agremiados con medidas de fuerza en la empresa Cargill.
Puerto de Rosario. FOTO: Archivo.

La Uni贸n Recibidores de Granos (Urgara) comenz贸 hoy a las 6 un paro en todos los puertos cerealeros y acopios de granos con destino a la exportaci贸n del pa铆s, seg煤n anunci贸 el gremio.

El sindicato, encabezado por Alfredo Palacio, adopt贸 esta medida como respuesta a 芦las presiones que ejerce el Sindicato Aceitero de Rosario (SOEA) en la empresa Cargill: pretende encuadrar a trabajadores que est谩n correctamente encuadrados en Urgara y otras organizaciones desde hace 20 a帽os禄.

El dirigente gremial denunci贸 que 芦SOEA pretende disfrazar con reclamos de los trabajadores esta pr谩ctica desleal de encuadramiento ilegal禄.

En tanto, los sindicalistas de SOEA, junto a la Federaci贸n Aceitera Argentina, decidieron ayer levantar las medidas de fuerza -aquellas denunciadas como 芦fraudulentas禄 por Urgara- que llevaban adelante en el complejo cerealero Cargill ubicado en la ciudad de Villa Gobernador G谩lvez y en la terminal de Punta Alvear, a la espera de una reuni贸n con representantes de la empresa prevista para ma帽ana聽en la Casa Rosada.

El encuentro聽se llevar谩 a cabo a las 8:30 y contar谩 con la presencia de los representantes de la empresa y los trabajadores, quienes ser谩n recibidos por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Urgara agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercializaci贸n granaria, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos.

Palacio amenaz贸:聽芦Si el Ministerio de Trabajo avala esta pr谩ctica del SOEA, generalizaremos el conflicto a todas las actividades alcanzadas por nuestros convenios y por tiempo indeterminado禄.

FUENTE: DyN

05 de noviembre de 2014

 

 

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *