Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/07/2014

Asociados a la FAA podrán comprar maquinaria con descuento

El presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, firmó un convenio con la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola que habilita descuentos especiales para federados.

Los presidentes de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, y de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Carlos Castellani, firmaron ayer un convenio para los asociados de la entidad federada que les permitirá contar con bonificaciones especiales para renovar el stock de maquinarias.

Castellani, quien a su vez es titular de la empresa de maquinaría agrícola Apache, consideró que se busca «sostener las estructura y las fuentes de trabajo». «Pero dependemos de las ventas», dijo.

«En este primer semestre se vendió un 30% menos que el año pasado. Aún no tenemos suspensiones pero tampoco horas extras. Estamos tratando de sostener la situación para no tomar ninguna medida drástica«, añadió.

El empresario recordó: «Hace 58 años que estamos con vida y hemos atravesado muchos momentos difíciles. Argentina es hoy protagonista de la siembra directa, lo que nos da confianza de cara al futuro».

Además, Castellani señaló que «el mercado está muy complicado en este primer semestre de 2014. Para que el productor nos compre tiene que haber una buena cosecha, el precio de los granos y los créditos, que es lo que faltó en este semestre».

Por su parte, Buzzi dijo que «es necesario que exista una herramienta que el productor la utiliza en todas las épocas, en crisis y en tiempo de bonanza, que es el crédito, fundamental para la industria de la maquinaria agrícola. Falta una política de financiamiento del Banco Nación, que desde el año pasado cortó y mezquinó los créditos«.

Finalmente, el dirigente ruralista señaló que «si reaparece el crédito a tasa subsidiada, el productor se va a volcar al mercado a mejorar su maquinaria». «Estamos muy preocupados porque no reaparece la herramienta del crédito», finalizó.

FUENTE: DyN

11 de julio de 2014

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *