Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/04/2014

Retenciones: «El fallo refuerza el reclamo del campo»

En un comunicado, la Sociedad Rural celebró que la Corte Suprema haya declarado la inconstitucionalidad del cobro de este tributo por fuera de la ley.
FOTO: DyN

La Sociedad Rural Argentina (SRA) expresó que el fallo de la Corte Suprema, que declaró la inconstitucionalidad de las retenciones para las exportaciones que no sean establecidas por ley, «refuerza el reclamo del campo» sobre el pago de derechos de exportación.

«Este fue el principio invocado por la Fundación de la Sociedad Rural Argentina (FSRA) en la acción de inconstitucionalidad iniciada hace tres años contra la validez de las retenciones agropecuarias», sostuvo a través de un comunicado la entidad que preside Luis Miguel Etchevehere.

«El fallo de la Corte refuerza el reclamo del campo», indicó la Sociedad Rural en referencia a la decisión del máximo tribunal, adoptada ante el reclamo de la empresa pesquera Camaronera Patagónica Sociedad Anónima, y que establece que las retenciones son en su esencia tributos y como tales deben ser fijados por el Poder Legislativo.

La entidad recordó que el pasado 13 de abril de 2011 la Fundación Sociedad Rural Argentina inició una causa judicial contra el Estado nacional por la inconstitucionalidad de las retenciones.

La FSRA inició esta demanda en su carácter de propietaria de un campo en la localidad pampeana de Realicó, donde funciona el establecimiento educativo «Colegio Agropecuario Realicó», lugar en el que se desarrollan actividades agroindustriales.

Dicha acción judicial es tramitada hoy en el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal 11 Secretaría 21, y actualmente se encuentra en etapa procesal de prueba.

FUENTE: DyN

17 de abril de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Retenciones: «El fallo refuerza el reclamo del campo»”

  1. ESTA ES LA CORTE QUE NECESITAMOS,QUE NOS DEFIENDA,QUE NOS PROTEJA,NO QUE SE OCUPE COMO OYARBIDE A DEFENDER KORRUPTOS Y COBRAR COIMA,BUENO TIENE BUENA MAESTRA……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *