Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

08/04/2014

La Argentina y Cuba afianzan lazos

El ministro Casamiquela mantuvo un encuentro con una delegación de la isla para profundizar las relaciones bilaterales.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Carlos Casamiquela, se reunió ayer con una delegación cubana encabezada por el viceministro de Comercio Exterior y Colaboración Económica, Antonio Carricarte Corona, y el embajador en la Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales en materia de exportación de alimentos con alto valor agregado.

“Hay una serie de intereses en común entre ambos países, pero al ser Argentina un país que produce alimentos para unas 400 millones de personas, es allí donde radica nuestro potencial”, afirmó Casamiquela, e instó a los cubanos a seguir trabajando en materia institucional entre las organizaciones agrícolas de ambos países para reforzar los lineamientos de cooperación.

En el encuentro, el titular de la cartera nacional destacó los adelantos de la Argentina en materia de biotecnología -como el caso de la primera vaca clonada en el mundo, Rosita Isa, que produce leche maternizada- y los avances en siembra directa, entre otros temas.

“Buscamos incrementar las relaciones económicas y comerciales entre Argentina y Cuba a través de la compra de materias primas y de alimentos argentinos, y a la vez fomentar las exportaciones de medicamentos cubanos hacia la Argentina”, afirmó el representante de Cuba, Antonio Carricarte Corona.

“La Argentina es un mercado importante de suministros de alimentos y esperamos potenciar aun más la cooperación bilateral”, señaló el viceministro, quien explicó que mediante un fideicomiso que mantienen ambos países, la Argentina exportó más de 600 mil toneladas de alimentos a Cuba, mientras que el país caribeño exportó alrededor de 20 millones de productos en medicamentos.

Por otro lado, el embajador, Jorge Lamadrid Mascaró, explicó que Cuba es un país que necesita importar alimentos y en ese sentido aseguró: “El sector agropecuario en la Argentina es un referente para nuestra región y para el mundo, y una cooperación bilateral agrícola para nosotros es estratégica”.

El ministro Casamiquela estuvo acompañado por el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, y la directora nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Verónica Caride. Formaron parte de la delegación cubana funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior de Cuba como así también de la cartera de Salud.

08 de abril de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “La Argentina y Cuba afianzan lazos”

  1. ¿que nos pueden ofrecer los cubanos a nosotros mas que puros, prostitutas y las ideas paleoliticas de la momia del caribe? que dejen de perder el tiempo y devuelvan la guita que les dio alfonsin en los 80

Deja un comentario