Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

23/04/2014

En mayo llegan las ediciones 2014 de Avícola y Porcinos

La octava edición de esta feria de exposiciones y conferencias se realizará en conjunto con Porcinos 2014 y con el 10° Seminario Internacional de Ciencias Avícolas.

Del martes 13 al jueves 15 de mayo tendrá lugar la 8º Exposición y Conferencias AVICOLA en conjunto con PORCINOS 2014 en el Centro Costa Salguero, ubicado en Avenida Rafael Obligado 1221, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La exposición, que se realiza cada dos años, se ha instalado como la cita obligada para hacer negocios, ya que presenta a más de 200 expositores nacionales e internacionales de 15 países. Además, permite entrar en contacto con las últimas novedades del sector en el marco del 10º Seminario Internacional de Ciencias Avícolas.

Declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Presidencia de la Nación, la exposición abarca diferentes rubros del sector como instalaciones, equipamiento, instrumental, genética, nutrición, alimentos balanceados, servicios, asesoramiento técnico, manufactura, productos elaborados, sanidad, productos biológicos, packaging, logística y cuidado del medio ambiente. Para mayor información, recomendamos visitar www.avicola.com.ar

«La avicultura argentina atraviesa un momento muy especial, con una industria fortalecida tras una década de crecimiento sostenido. Los números del sector hablan de productores comprometidos con su negocio, confiados en seguir creciendo, siendo flexibles y adaptándose a la realidad tanto local como internacional», señaló el doctor Javier Prida, presidente de Capia(Cámara Argentina de Productores Avícolas).

El especialista añadió: «2013 ha finalizado con un incremento del 7% en la producción y un consumo externo de alimentos en crecimiento, lo que obliga a redireccionar excedentes hacia el exterior. Esto requiere una profesionalización de la avicultura, dado que exportar no es una opción, es una necesidad para nuestra industria. Hay quienes han encarado esta labor en forma individual, pero lo ideal es una actividad conjunta del sector y las autoridades, que garantice políticas a largo plazo. Esta exposición es una puerta para esa profesionalización que permita que la industria se abra al mundo, recibiendo misiones comerciales y explorando otras culturas y consumos”

Paralelamente, se realizará el 10º Seminario Internacional de Ciencias Avícolas, organizado por Capia, el martes 13 y miércoles 14 de mayo. Participarán referentes del sector a nivel mundial como Rodrigo Terra Celidonio y Riu Dorighello (Brasil), Fernando Lozano, Diego Aldana y Daniel Valbuena (Colombia), Jane Cook (Inglaterra), Xavier Roulleau (Francia), Alejandro Romero y Sergio Chavez (México), EnricColl (España), Horacio Terzolo, Roberto Maisonnave, y Gabriel Mallo y Martín Fraguío (Argentina).

Para el cierre, está programada una mesa redonda con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquella; la ministra de Indutria de la Nación, Débora Giorgi; el presidente de CEPA, Roberto Domenech; y el presidente de Capia, Javier Prida.

Si desea conocer el cronograma de charlas, visite http://www.avicola.com.ar/es/seminario y, para inscripciones, contactarse con [email protected] o al (54-11) 4313-5666.

23 de abril de 2014

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *