Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

07/03/2014

Tucumán pide ayuda para el citrus, la caña de azúcar y la palta

El gobernador tucumano, José Alperovich, mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, se reunió ayer con el gobernador de Tucumán, José Alperovich, para analizar la producción local y las dificultades que están atravesando algunos agricultores de la provincia, causadas por problemas climáticos.

“La articulación entre el gobierno nacional y los provinciales nos permite desarrollar e implementar diversas herramientas con el enfoque particular de cada región”, manifestó Casamiquela, quien estuvo acompañado en la reunión por el jefe de Gabinete del ministerio, Héctor Espina.

Funcionarios nacionales y provinciales analizaron la situación que afecta a tres de las principales producciones tucumanas: el citrus, la caña de azúcar y la palta. “Coincidimos con el ministro en trabajar en políticas que permitan el desarrollo y fortalecimiento de los pequeños y medianos productores“, señaló Alperovich.

En este sentido, el gobernador destacó: “Hemos venido a plantear el problema que tenemos en estos tres productos, y de qué manera podemos ayudar a los pequeños productores de la región para que pueda mejorar su situación”. Según opinó, el encuentro fue “muy positivo”.

Alperovich sostuvo además que “este año ha llovido en buen término y, con un dólar competitivo, las economías regionales van a estar bien”. 

“Además, quisimos traerle tranquilidad al ministro Casamiquela con el resto de los productos: el arándano, las frutillas, la quía, la soja y el poroto”, concluyó el gobernador.

07 de marzo de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Tucumán pide ayuda para el citrus, la caña de azúcar y la palta”

  1. Me parece bien que mencionen estas noticias pero podrian dar mas noticias de las economias regionales como que actividades se realizan en distintas zonas, problemas y virtudes de cada region, basta de hablar de la soja, hay otros cultivos REGIONALES INTERESANTES

Deja un comentario