Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

21/03/2014

Se viene el gasoducto manisero

Ya se firmó el contrato con la empresa que va a llevar adelante este postergado proyecto.

El miércoles, autoridades provinciales de Córdoba y la empresa adjudicataria Isolux Ingeniería S.A. firmaron el contrato a partir del cual se iniciarán las tareas de tendido del tan esperado Gasoducto para el Desarrollo Agropecuario del Sur de Córdoba o Gasoducto Manisero.

La idea de construir este gasoducto, que beneficiará a 7 localidades y a cerca de 10 mil habitantes, nació en 2005 por iniciativa de un grupo de municipios y cooperativas. Se trata de una obra de 123 kilómetros que tiene como objetivo potenciar el desarrollo humano y agroindustrial de la región sudoeste de Córdoba, publicó el sitio Puntal.

Este sistema de gasificación permitirá el abastecimiento de gas natural a más de veinte industrias de los sectores manisero, avícola y porcino, entre otros de la zona, y también a comercios y usuarios residenciales de las localidades de Las Acequias, Olaeta, Bengolea, Charras, Chucul, Carnerillo y Villa Reducción, todas ellas del sur cordobés. Asimismo, cerca de 10 mil particulares se verán beneficiados con la obra, que estará terminada para 2015.

La gobernación cordobesa pidió un crédito al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para cubrir gran parte del costo de la obra, que alcanza los $130 millones. El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, colaboró con esta gestión.

El acuerdo fue firmado por Eduardo Gauna, titular de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, y por el representante de la compañía adjudicataria. En el acto estuvieron presentes los ministros de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián López, y el titular de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López. Estas áreas son las que se van a encargar de la ejecución de la obra. También participaron el titular del Prosap, Jorge Neme, los legisladores de los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman y los intendentes de las localidades que se benefician con el gasoducto.

La obra

El presupuesto oficial del Gasoducto Manisero es de $130 millones. Será financiado con los fondos del BIRF en un 75%. El crédito será pagado en un plazo de 25 años, con una tasa de interés del 5%. El resto del dinero lo aportará el Estado provincial.

La obra tiene una extensión de 123 kilómetros, incluyendo los ramales de aproximación de alta y baja presión y las 11 plantas reductoras de presión.

Isolux Ingeniería S.A. la firma adjudicataria, tiene un plazo de ejecución de obras de 18 meses, de acuerdo a lo señalado en los pliegos de licitación.

FUENTE: http://www.puntal.com.ar/noticia.php?id=167723

21 de marzo de 2014

Archivado en: , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Se viene el gasoducto manisero”

  1. ¿ 18 meses para hacer 123 Kms. de un caño que no llega a ocho pulgadas ? que eficientes deben ser los de Isolux, en mis tiempos haciamos 10 Kms por día en caño de 24 pulgadas.

    1. no te creo que por dia hayan cavado 10 km, poner caños con todas las seguridad que implica el gas, y todas las obras que deben realizarse. no mientas.

Deja un comentario