Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

12/03/2014

Scioli y la Mesa de Enlace, juntos en la apertura de Expoagro

El gobernador bonaerense y los referentes de las principales entidades rurales participarán hoy en el corte de cintas de la megamuestra del campo.

La megamuestra Expoagro 2014 será inaugurada hoy por los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Santa Fe, Antonio Bonfatti; y de Córdoba, José Manuel de la Sota, y contará con una importante presencia de empresarios vinculados a la actividad agroindustrial.

La edición 2014 de Expoagro se realizará en el campo El Umbral, situado en el kilómetro 214 de la autopista Buenos Aires-Rosario, a unos 80 kilómetros de esa ciudad santafesina y muy cerca de la bonaerense Ramallo.

Este será el punto de encuentro de Scioli, Bonfatti y De la Sota, que participarán del tradicional corte de cintas, hecho que también convocará a la dirigencia de la Mesa de Enlace, entre otros referentes del agro. 

En el marco de la octava muestra, se presentarán los lineamientos centrales que mueven al Foro de Convergencia Empresarial, a través de la disertación que ofrecerá Miguel Blanco, actualmente presidente de Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

El lugar elegido será el auditorio de la muestra, donde también se harán presentes referentes empresarios y técnicos de una treintena de cámaras empresarias, fundaciones e institutos privados.

A modo de anticipo sobre la temática de su exposición, Blanco indicó que la “creciente fragmentación” que podrían experimentar las fuerzas productivas, sociales y políticas generarían que un país “no pueda progresar como Nación”.

Por ello, consignó que “es hora de que los distintos actores productivos aprendan a verse como parte de un todo y dejen de proceder como si cada parte fuera un todo”, e instó a conformar “un proyecto nacional perdurable, socialmente fructífero e inclusivo e institucionalmente inequívoco”.

Allí, el mencionado foro empresario formalizará la presentación pública de un documento que lleva por título “La hora de la Convergencia” y que cuenta con el espíritu de las aspiraciones acordado por lo más alto del sector privado para avanzar con el desarrollo del país.

También la exposición le servirá a Scioli para presentar, junto al titular del Bapro, Gustavo Marangoni, medidas para estimular la siembra de trigo en territorio bonaerense, seguramente a través de líneas crediticias que permitan promover su cultivo.

Allí, el mandatario bonaerense especificará, con Alejandro Rodríguez -responsable de Asuntos Agrarios-, los lineamientos del programa Procampo Trigo, que permite la compra de insumos como semillas, agroquímicos y fertilizantes hasta 270 días y a tasa cero con tarjeta del Banco Provincia.

La muestra agropecuaria -que se extenderá por un plazo de cuatro días- contará con un millar de stand contratados por distintas empresas que promocionarán sus bienes, insumos y servicios para la producción a campo.

Está previsto que se concrete una completa demostración de la más moderna tecnología y técnicas agropecuarias, con novedades en semillas, fertilizantes, agroquímicos, equipos de labranza, pulverización y también se otros transportes y servicios.

FUENTE: DyN

12 de marzo de 2014

Archivado en: , , ,

 

 

2 pensamientos en “Scioli y la Mesa de Enlace, juntos en la apertura de Expoagro”

  1. Como productor me repugna que se reciba a estos tipos, que nos estan comiendo crudos. El argentino abraza una y otra vez a sus victimarios, asi no hay futuro.

  2. lamentable esto de recibir al inutil scioli que hace 6 años nos basureaba para lamerle las bolas a nestor,con la comida no se jode su frase celebre.

Deja un comentario