Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

21/03/2014

Prevén 11.500 millones de litros de leche para 2014

Esta cifra fue aportada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, durante una conferencia internacional del sector lácteo que tuvo lugar en Sunchales.
Julián Domínguez junto al diputado nacional, Héctor Recalde y al Secretario general de Atilra, Héctor Ponce en el “Paseo de la Memoria y la Vida –Presidente Néstor Kirchner– Por la Verdad y la Justicia”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó ayer que “el futuro es lograr una interacción entre el sector productivo agroindustrial y el energético que genere desarrollo con industrialización e inclusión”, al tiempo que agregó: “Esto permitirá  alcanzar los niveles más altos de competitividad a escala global, con capacidad de integrarnos a los mercados mundiales más competitivos”.

Domínguez fue uno de los disertantes, en la ciudad santafesina de Sunchales, de la III Conferencia de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA), en la que participó la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra).

En declaraciones a la prensa local durante una recorrida por el nuevo Centro Educativo Tecnológico de Atilra, que a través de un convenio con la Universidad Nacional del Litoral permitirá el dictado de carreras universitarias vinculadas al sector y ofrecerá cursos de capacitación y formación para los trabajadores de la industria lechera, Domínguez explicó, en referencia al sector lácteo, que “este año se prevé una producción de 11.500 millones de litros de leche”. Y destacó: “El crecimiento de las exportaciones, de un 7,2% en términos monetarios, nos marca un escenario internacional favorable para poner énfasis en un mundo que nos reclama alimentos”.

En ese sentido, el diputado nacional detalló que “el crecimiento en la producción del orden del 3% y el mercado internacional favorable por el tipo de cambio competitivo, que se ve reflejado en el sostenido aumento de la exportación de leche en polvo, son indicadores positivos de cara al futuro”. En ese marco, sostuvo, fue una “decisión estratégica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la de crear el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y en su órbita la Subsecretaría de Lechería, porque permitió potenciar las políticas orientadas al sector lácteo”.

“La cooperativa que existe en la localidad cordobesa de James Craik, una cooperativa que comenzó a exportar leche en polvo a China en un volumen que va de 50 a 100 toneladas mensuales, y que le da empleo a más de 100 personas” es un claro ejemplo de las políticas de fomento del sector que se llevan adelante desde Nación, indicó el legislador. Y añadió: “Que hoy puedan exportar su producto a China habla de la apertura de nuevos mercados estratégicos que el Estado promovió desde el 2003”.

La conferencia, que reúne a representantes de más de 20 países, fue inaugurada el lunes en Buenos Aires y el martes se trasladó a Sunchales, Capital Nacional del Cooperativismo. Domínguez participó de la clausura del evento junto al titular de Atilra, Héctor Ponce, el secretario general de la UITA, el inglés Ron Oswald, y Gerardo Iglesias, secretario general de la Regional Latinoamericana de la misma organización. Estuvieron presentes, además, el diputado nacional Héctor Recalde, el director nacional de la Producción Lechera, Carlos Berra, y el secretario de la Mesa de Productores de Lechería de la Provincia de Santa Fe (Meprolsafe), Ricardo Juan Garnero.

21 de marzo de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Prevén 11.500 millones de litros de leche para 2014”

  1. si,julian querido,lastima que gracias al gobierno que siempre nos pone el piè en el cogote estamos asì,tendriamos que producir por lo menos 14.000 millones de litros,para eso habria que abrir las exportaciones de leche en polvo,para que haya mas competencia en el precio de la leche fluida y este mejor el productor,sin eso no va a haber mas produccion.

Deja un comentario