Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

10/03/2014

Casamiquela visitó a pequeños productores mendocinos

El ministro mantuvo un encuentro con vitivinicultores familiares. Concurrió junto al gobernador Francisco "Paco" Pérez.

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y el gobernador de Mendoza, Francisco «Paco» Pérez, compartieron un encuentro con productores beneficiados por el Proviar (Financiamiento del Negocio Vitivinícola y su Integración al Negocio Vitivinícola) en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria INTA de Luján de Cuyo, en Mendoza.

“Este tipo de encuentros, cara a cara, nos da la posibilidad de poder escuchar de voz de los propios productores, sus experiencias y las herramientas que necesitan para poder seguir desarrollándose”, afirmó Casamiquela, quien en el marco de la «Fiesta de la Vendimia» había participado el viernes del «Encuentro de Organizaciones de Mendoza», con más de 300 productores de asociaciones y cooperativas de frutas, hortalizas, apícolas, ganaderas, olivícolas, vitivinícolas, fábricas recuperadas y de agricultura familiar de toda la provincia.

El Proviar es un proyecto de financiamiento que tiene como objetivo mejorar la rentabilidad y estabilidad de los ingresos de los pequeños productores que participan en la cadena vitivinícola.

Por su parte, el gobernador Francisco «Paco» Pérez remarcó que la provincia “abraza a todos, pero sobre todo a ese pequeño productor que estuvo abandonado durante mucho tiempo”. En ese marco, el jefe del ejecutivo aseguró que desde la Nación y la provincia se trabaja “para que el productor primario no esté aislado”.

«Buscamos fortalecer el desarrollo de los pequeños y medianos», indicó luego Casamiquela ante gran cantidad de productores vitivinícolas de la región, entre los que también se encontraba la presidente de la Coviar, Hilda Whilhelm de Vairetti.

Del encuentro también participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y representantes provinciales.

Por parte del ministerio, estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado; el jefe de Gabinete de la cartera agropecuaria nacional, Héctor Espina; el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; el subsecretario de Economías Regionales, Luciano Di Tella; y el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García.

10 de marzo de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *