Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/02/2014

El Gobierno, «el que más ayudó al agro»

Lo aseguró anoche el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Volvió a atacar a los grandes productores que no liquidan divisas. "Va en contra del país", dijo.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró anoche que este Gobierno «es el que más ha ayudado al desarrollo del sector agropecuario», y reiteró sus críticas a los «ataques especulativos» por parte de grandes productores que evitan liquidar divisas, lo que, según dijo, «va en contra del progreso del país».

«Es absolutamente necesario tener una diferenciación desde el punto de vista discursivo. Quien más ha ayudado al desarrollo del sector agropecuario y al incremento del volumen de producción es el Gobierno», expresó Capitanich.

El jefe de los ministros enumeró una serie de beneficios para el campo, como «obras viales y de infraestructura por $15.000 millones, partidas del Ministerio de Agricultura» para «pequeños agricultores» por «$4.650 millones» y «$67.000 millones del Banco Nación como fuente de financiamiento» en los últimos años para el sector.

Capitanich también mencionó, en diálogo con la Televisión Pública, que en los últimos 10 años «un total de u$s143 mil millones se han atesorado», y si ese monto se hubiese orientado a la inversión «hubiésemos crecido un 33,1% más en la década, y eso implicaría entre 500 y 800 mil empleos más, y mejores salarios».

El funcionario volvió a diferenciar en su intervención a los grandes exportadores de los pequeños y medianos productores quienes «lo que producen lo invierten en sus campos y no especulan».

«Lo que estamos trabajando acá es diferente, tiene que ver con aquellos a los que definitivamente les sobra, tienen excedente, especulan con un tipo de cambio futuro con un bien en dólares, como son los granos. Son los que toman medidas especulativas«, agregó.

En igual línea, aseguró que las normas del Gobierno son para «defender la mesa de los argentinos, para que tengan acceso a la alimentación digna». «(Pero) observamos muchas veces ataques especulativos que van en contra del propio progreso del pueblo», opinó.

 

Para el funcionario, el Gobierno está «defendiendo la dignidad de los argentinos, la soberanía nacional y los intereses de la Patria. Es un momento histórico para definir el futuro de la Argentina. Hay que garantizar equidad, que significa equilibrio, que los que tienen mucho lo distribuyan entre los que tienen poco». 

FUENTE: DyN

3 de febrero de 2014

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *