Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

09/01/2014

“Podemos aportar dólares”

El titular de la SRA, Luis Etchevehere, sostuvo que el campo es la principal solución a los problemas económicos del país.
Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, aseguró ayer que el campo puede “aportar los dólares que está pidiendo el Gobierno para desarrollar el país” e insistió en reclamar un cambio en el rumbo agropecuario porque “las políticas” oficiales condujeron “al fracaso”.

“Seguimos esperando la respuesta al pedido de audiencia que le hicimos al ministro de Agricultura (Carlos Casamiquela) y al jefe de Gabinete (Jorge Capitanich). Por parte de la Mesa de Enlace, podemos empezar a resolver los muchos problemas que tiene la Argentina”, advirtió.

En declaraciones a radio La Red, Etchevehere pidió “que tenga rentabilidad el ganadero para seguir invirtiendo, para que haya producción y tener muchos alimentos y a valores convenientes a nivel interno y también cantidad necesaria para exportar, generar divisas y reactivar la actividad”.

Explicó que “cuando cerraron las exportaciones de carne, en 2006, teníamos 61 millones de cabezas. Se hizo una sobre-oferta, se liquidaron doce millones por falta de rentabilidad y caímos del tercero al undécimo lugar como productor mundial de carne. Hay 128 frigoríficos cerrados y casi 15 mil trabajadores de la carne en la calle”.

Consideró: “Hay que sacarle las retenciones a la carne, del 15%, para volver a producir no 150 mil toneladas, como ahora, sino 800 mil como producíamos en 2006: que haya carne para abastecer el consumo interno, exportar y que empiece a funcionar esta rueda virtuosa que es la industria cárnica en la Argentina”.

Señaló que el encuentro previsto entre técnicos de la Mesa de Enlace del campo y funcionarios de Agricultura, el lunes próximo en la Subsecretaría de Ganadería, “va a ser una reunión más”. “Ojalá se pueda avanzar. Vamos a llevar una propuesta de lo que entendemos se debería hacer para revertir las consecuencias de las políticas que se están aplicando”, indicó.

“Los países que supieron interpretar la demanda de alimentos han visto esa posibilidad y se han puesto de acuerdo los sectores públicos y privados. Acá se fracasó con la inflación, pérdidas de reservas, problemas sociales“, prosiguió.

Etchevehere dijo: “Necesitamos tener un sector público a la altura de las circunstancias y que acompañe esta demanda mundial de alimentos. Podemos aportar los dólares que está pidiendo el Gobierno para desarrollar el país”.

“Lo que hoy el campo produce vale u$s70 mil millones. De aquí al 2020 podemos estar en los u$s100 mil millones. Simplemente, necesitamos previsibilidad y reglas claras“, añadió.

FUENTE: DyN

9 de enero de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

11 pensamientos en ““Podemos aportar dólares””

  1. Podemos empezar a pagar impuestos por los verdaderos rindes, podemos declarar lo que cobramos en negro al pie del camión, también podemos pagar mejores salarios al único peon que trabaja mas horas que las legales, podemos pagar un impuesto a las construcciones rurales que no pagamos, podemos pagar muchas cosas que no hacemos porque nacimos para evadir y usar la bandera argentina como si fuéramos los unicos patriotas, al fin y al cabo heredamos y eso nos hace mas argentinos.!

  2. QUE PEDAZO DE HIJO DE PUTA¡¡¡¡¡ TIENEN COSECHA RECORD DE TRIGO Y LLORAN POR PAGAR
    IMPUESTOS ESTAS LACRAS DESABASTECEDORAS¡¡¡¡¡

Deja un comentario