Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/01/2014

Maquinarias: reunión clave en la Rosada

Representantes del sector mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y con la ministra de Industria, Débora Giorgi.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la titular de la cartera industrial, Débora Giorgi, mantuvieron ayer un encuentro con representantes de la cadena de valor de maquinaria agrícola.

Se trató de una más de la ronda de reuniones que el Gobierno impulsa con los representantes de distintos sectores productivos. La intención central es fomentar la sustitución de importaciones, impulsar la expansión de las exportaciones y afianzar el crecimiento del empleo formal.

«El objetivo es disminuir aún más la balanza comercial negativa del sector, equivalente a u$s490 millones», sostuvo Capitanich al término del encuentro.

Con respecto a la industria metalmecánica, destacó su rol fundamental en el desarrollo de las economías regionales. Dijo que el sector es «un motor expansivo» de las provincias productoras agrícolas y ganaderas.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González y el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería, Carlos Bianco, informó la agencia oficial de noticias, Télam.

24 de enero de 2014

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *