Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

08/01/2014

El Senasa viajó a Filipinas

Personal del organismo visitó el país asiático en el marco de un acuerdo de cooperación e intercambio de conocimientos sobre plagas en cultivos hortícolas.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participa, junto a su par de Filipinas, de un proyecto de cooperación internacional sobre el manejo de plagas y plaguicidas en cultivos hortícolas, en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Personal de la Dirección de Higiene e Inocuidad en Productos de Origen Vegetal y Piensos (Dhipovyp) y de la Dirección de Agroquímicos y Biológicos (Dirabio) viajó a la República de Filipinas en diciembre, como parte de la primera etapa del proyecto, que fue exploratoria. Allí visitaron campos experimentales, mercados emprendedores de hortalizas e instituciones relacionadas con la temática, y compartieron actividades con los responsables del proyecto del Consejo Filipino de Agricultura, Pesca y Recursos Naturales de Investigación y Desarrollo (Pcaarrd, por sus siglas en inglés).

Esteban Sampietro, Daniel Mazzarella y Sabrina Zazo, profesionales del Senasa que integraron la comitiva argentina, relevaron las principales problemáticas por las que atraviesa ese país en relación al control de plagas y al registro y manejo de productos fitosanitarios para uso en hortalizas.

Al finalizar la visita, los representantes de ambos países acordaron líneas de trabajo a seguir. Entre ellas se encuentran el intercambio de conocimientos sobre prácticas para el desarrollo de plaguicidas y fertilizantes biológicos, el uso seguro y responsable de agroquímicos, y el seguimiento y control de hortalizas vinculados a la seguridad alimentaria.

También se selló una visita de profesionales filipinos a la Argentina en los próximos meses, para realizar una recorrida por instituciones afines a la temática.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario