Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

21/01/2014

Aumentó el consumo interno de pollo

En la última década, los argentinos pasaron de comer 18 kilos por persona por año a 40 kilos. Estas cifras fueron compartidas por la CEPA durante un encuentro con el ministro Carlos Casamiquela.

En el marco de los encuentros con las distintas cadenas de valor, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, se reunió ayer con el presidente de la Cámara de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, para analizar el crecimiento y las proyecciones de dicho sector. Las cifras aportadas por el empresario evidenciaron un crecimiento del consumo interno de pollo y derivados en la última década.

Durante el encuentro, avanzaron sobre diferentes propuestas para afianzar el crecimiento sostenido de la avicultura, tales como la apertura de nuevos mercados, herramientas productivas, líneas de financiamiento, un análisis más profundo sobre la situación actual y perspectivas de cara al futuro.

Tanto Casamiquela como Domenech concordaron en la importancia de seguir avanzando en el agregado de valor, con el objetivo de generar una mayor fuente de trabajo y, asimismo, poder ofrecer un producto más elaborado, el cual generará mayores ingresos a la hora de ser comercializado.

“El crecimiento sostenido del sector avícola se debe al trabajo mancomunado entre los actores público y privado, a una fuerte reconversión industrial y al fortalecimiento productivo del sector”, afirmó Casamiquela, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado.

“La cadena avícola ha crecido sostenidamente desde 2003, cuando el consumo de carne de ave era de 18 kilos por persona. Hoy se calcula que está en más de 40 kilos. Lo mismo sucede con el mercado de ovoproductos: cuando en 2003 se consumía 135 huevos por persona al año, hoy (esta cifra) ronda los 242”, sostuvo, por su parte, el presidente de CEPA, a la vez que remarcó: “La producción avícola se incrementará entre un 15 y un 20% este año”.

Las exportaciones en materia de carnes aviares rondan las 370.000 toneladas. Si a estos números se le suman las ventas al exterior de las harinas y la parte de huevo, las toneladas exportables se encuentran por encima de las 410.000. Estos índices implican más de u$s800 millones en concepto de exportación.

“El objetivo es seguir aumentando el consumo per cápita en el mercado local y a su vez trabajar más para aumentar las exportaciones a distintos mercados como la Unión Europea y China, finalizó el ministro.

21 de enero de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario