Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/12/2013

Vino: caen exportaciones, sube consumo

Un informe privado asegur贸 que las ventas al exterior cayeron los primeros diez meses de 2013. No obstante, se registr贸 un aumento en la compra en el mercado interno.

Las exportaciones de vinos, en valores, cayeron en los primeros diez meses del a帽o 6,8% comparado con igual lapso de 2012, mientras que en cantidades se retrajeron 18,3% interanual 芦por la p茅rdida de competitividad, seg煤n un informe dado a conocer por Investigaciones Econ贸micas Sectoriales (IES).

El estudio tambi茅n indic贸 que el consumo interno de vino creci贸 en diez meses 2,4% interanual, en tanto que el consumo per c谩pita alcanz贸 en ese per铆odo un total de 24,4 litros, lo que implica una suba de 1,5% en relaci贸n a enero-octubre de 2012.

芦La entrada en el mercado de la buena cosecha en cantidad y calidad del ciclo 2012/13 permiti贸 aumentar la oferta y moderar algo la suba de precios a partir de mayo, lo que gener贸 un efecto positivo sobre el consumo interno禄, explic贸 el informe.

En materia de exportaciones, precis贸 que las ventas externas de vinos registraron en diez meses un valor de u$s697,4 millones, lo que refleja un descenso de 6,8%$ interanual.

A su vez, destac贸 que las cantidades exportadas de vinos disminuyeron 18,3% en dicho per铆odo, lo que 芦implica una suba en los precios medios de exportaci贸n, lo que muestra la mayor participaci贸n de vinos de alta gama芦.

El informe se帽al贸 que la baja de las exportaciones en vol煤menes se verific贸 en casi todas las categor铆as de vinos.

Al respecto, detall贸 que las ventas externas de vinos varietales tuvieron una merma de 14,5%, mientras que las exportaciones de vinos sin menci贸n varietal se redujeron 21,5%, y las de espumantes (champagne) retrocedieron 13,8 por ciento.

Los principales destinos de las exportaciones de la industria vitivin铆cola local son los Estados Unidos, con el 38,8%; Canad谩, con el 10,4%; Reino Unido, con 7,1%; Brasil con 5,9%; y los Pa铆ses Bajos, con 4,3 por ciento.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *