Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/12/2013

Fijan límite a la pesca de merluza y vieira

El Consejo Federal Pesquera estableció la captura máxima de estas especies para 2014.

Con el fin de conservar, proteger y administrar las poblaciones de merluzas y de vieiras patagónicas, el Consejo Federal Pesquero fijó el límite permitido de captura de ambas especies para 2014.

Para la merluza común, el máximo permitido de pesca será de 32 mil toneladas al norte del paralelo 41°, y en 290 mil toneladas al sur de dicho paralelo. Para la merluza de cola, el límite se ubicará en 130 mil toneladas.

Esta información fue ya publicada en el Boletín Oficial. Allí se aclara que la resolución puede aún ser revisada, complementada y/o modificada -de ser necesario- por el Consejo Federal Pesquero, a partir de las recomendaciones del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.

La resolución, que ya entró en vigencia, lleva la firma de Juan Bouzas, representante de la provincia de Chubut en el Consejo Federal Pesquero; Eduardo Bauducco, de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; María Giangiobbe, representante suplente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; y de Néstor Bustamante, subsecretario de Pesca y Acuicultura y presidente del Consejo Federal Pesquero.

En tanto, por Resolución N°17/2013, también publicada en el Boletín Oficial, se estableció una captura máxima permisible (CMP) para 2014 de vieira patagónica entera y de talla comercial. Para la unidad de manejo D, el límite es de 17.768 toneladas; para la E, 13.791 toneladas.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *