Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

30/12/2013

Entregan premios al periodismo del agro

El Círculo Argentino de Periodistas Agrarios reconoció a los medios y profesionales que marcaron tendencia este año.

José Iachetta, periodista del grupo TodoAgro, fue elegido por sus pares como el Mejor Periodista Agropecuario en internet del país, en el marco del tradicional concurso CAPA-Banco Galicia, que organiza el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios.

Más de 150 personas, entre funcionarios, directivos de la banca, de las empresas y de las entidades rurales, se dieron cita para celebrar el fin de año junto al Círculo Argentino de Periodistas Agrarios, en el tradicional cóctel que se realiza en el recinto de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En el acto distinguieron con los premios CAPA-Banco Galicia a los Mejores Periodistas Agropecuarios del país.

José Iachetta, periodista de TodoAgro, fue elegido por sus pares como Mejor Periodista Agropecuario en internet del país.

Iachetta revista desde sus inicios en ese grupo de medios, y hoy es el responsable de sus contenidos tanto en gráfica como en internet y TV. Además, diseña los temas y contenidos de los eventos de capacitación de esta empresa de comunicación que tiene sede central en Villa María, provincia de Córdoba. Comenzó su tarea como periodista generalista en 1990, y desde 1998 trabaja exclusivamente con el sector agropecuario.

En su discurso de bienvenida, Adalberto Rossi, presidente de CAPA, remarcó el compromiso de seguir con el programa Capacitar, la oportunidad de entablar lazos con Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en la firma de un convenio y las diversas iniciativas de trabajo hacia 2014. Confirmó que Entre Ríos será sede del primer Congreso Argentino de Periodistas Agropecuarios.

Durante el acto se entregaron también los diplomas a los egresados de la quinta promoción de Capacitar, el programa de formación profesional de periodismo agropecuario organizado por el Círculo Argentino de Periodistas Agrario, con el respaldo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El evento se desarrolló el miércoles 11 de diciembre, y asistieron los presidentes de las entidades que conforman la Comisión de Enlace: Rubén Ferrero de CRA, Eduardo Buzzi de FAA y Luis Etchevehere de SRA.

Rossi remarcó que en cada oportunidad los premios “se federalizan más”, destacando así la labor de los profesionales del interior, inmersos en los lugares donde ocurren las noticias del campo.

Entre los productos periodísticos se premió en radio a Tiempo Agropecuario de Santiago Miguel Rinaldi; en medios gráficos al suplemento La Voz del Campo de La Voz del Interior; en televisión a Campo en Acción de Entre Ríos; y en internet a Agrositio.com.

A nivel profesional, se destacó en radio la tarea de Belisario Saravia Olmos; en televisión de Danilo Galé; en medios gráficos se reconoció a Soledad Ricca; y en internet a José Iachetta.

En el evento se reconoció además a Susana Merlo por su trayectoria; a Julieta Camandone por su compromiso con la vocación, y a Élida Thiery, periodista de Rafaela, como Revelación.

Archivado en: , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Entregan premios al periodismo del agro”

  1. Cómo lo cagaron a Cánepa, que se cansó de chuparle las medias a todos. Qué injusto es el campo. Está bien: Cánepa no sabe hacer la “o” con un vaso, y habla con errores de ortografía, pero qué injustos, ché…

  2. Que gran alegría me da esta noticia, se lo que trabajastes y trabajas junto al campo, un abrazo muy grande José, te lo mereces y te re felicito!!!!!!

Deja un comentario