Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/12/2013

El agro sanjuanino, con Casamiquela

Representantes de viñateros, olivícolas y vitivinícolas mantuvieron un encuentro con el ministro.

Con el objetivo de trabajar en una agenda común basada en la competitividad y el agregado de valor, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, recibió ayer al vicegobernador de San Juan en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, al ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, Marcelo Alós, y a representantes sanjuaninos de las cámaras y federaciones de viñateros, olivícolas y vitivinícolas.

En ese marco, Casamiquela remarcó la necesidad de poner el eje sobre las cadenas de valor, con un enfoque territorial y para favorecer la tarea de los productores, sin descuidar el bolsillo de los consumidores. “Debemos analizar los aspectos relacionados con la competitividad de las cadenas y el desarrollo de las economías regionales”, indicó el ministro.

A su vez, el titular de la cartera agropecuaria señaló que se trabaja en el diseño de políticas públicas que “permitirán aumentar la producción en cada una de las cadenas, con una mirada integral, y potenciarán el valor agregado en origen, con la participación de los pequeños y medianos productores”.

“La reunión fue altamente positiva. En conjunto y sobre la base del diálogo, vamos encontrando una salida común”, sostuvo Uñac, quien afirmó que los temas principales que se trataron estuvieron relacionados a la búsqueda de una mayor productividad y al establecimiento de precios de referencia.

Por otro lado, el ministro de Producción sanjuanino, Marcelo Alós, destacó la disponibilidad de Casamiquela para reunirse con los representantes de esa provincia, y aseguró: “Los productores tuvieron la posibilidad de exponerle al ministro cuál es la situación que viven en este momento, y a partir de eso generar una línea de trabajo”.

Asimismo, el presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés, agradeció el recibimiento del titular de la cartera agropecuaria y adelantó: “Vamos a seguir manteniendo reuniones de trabajo en pos de generar diversas herramientas con el objetivo de mejorar y profundizar nuestras cadenas de valores”.

En representación del Ministerio, participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Héctor Espina; el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; y el titular de la Subsecretaría de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Nicolás Francisco Di Tella.

En cuanto a los productores, estuvieron presentes el presidente de la Federación de Viñateros Independientes, Juan José Ramos; el representante de la Cámara Vitivinícola, Gustavo Samper; el titular de la Cámara de Mosto, Jorge Ribes, y su gerente, Sergio Colombo; y el presidente de la Asociación de Productores Semillas de San Juan (Aprosem), Antonio Sánchez, entre otros.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *