Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

13/12/2013

Carbio anunció que demandará a la UE

La Cámara Argentina de Biodiesel confirmó que prepara un documento para presentar frente al Tribunal de Justicia europeo.

La Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) demandará a la Comisión Europea ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la decisión de incrementar hasta un 24,6% el arancel a la importación de biodiesel producido en la Argentina.

El abogado que representa a la entidad en Bruselas, Richard Luff, indicó a la agencia AFP que está “preparando un recurso de anulación de la reglamentación”. Estimó que la demanda será presentada a fines de enero y que el eje central “se concentrará en las tasas diferenciales a las exportaciones“. 

La Comisión Europea implementó a fines de noviembre un alza promedio del 24,6% en el arancel para adquirir biodiesel producido en la Argentina. La medida tendrá una vigencia de cinco años, con la posibilidad de adoptar una prórroga para un nuevo período similar.

El aumento de esa tasa fue dispuesto por la Comisión Europea tras investigar una denuncia de dumping por parte de los productores de biodiesel de la Argentina e Indonesia. Según los europeos, este producto es comercializado “por debajo del verdadero costo en el mercado europeo”.

El “margen de dumping“, según la Comisión, se situaba para la Argentina entre 41,9 y 49,2 por ciento.

La Comisión Europea también impuso aranceles antidumping a los productores de Indonesia por los mismos motivos.

La Argentina es el principal productor mundial de biodiesel a partir de la fabricación de aceite de soja. Este sector durante el 2012 tuvo una producción de 2,5 millones de toneladas, de las cuales 1,6 millón se destinaron a la exportación.

Según consigno AFP, hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncie, las medidas antidumping continuarán existiendo; si falla a favor de los productores argentinos puede imponer una reparación equivalente al monto del arancel impuesto y durante el período que se aplicó.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario