Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

13/12/2013

Carbio anunci贸 que demandar谩 a la UE

La C谩mara Argentina de Biodiesel confirm贸 que prepara un documento para presentar frente al Tribunal de Justicia europeo.
Biodiesel. Desde octubre de 2017 el precio del gasoil acumula un incremento mayor al 20%, mientras que el biodiesel, que se corta al 10% en dicho combustible, tuvo una variaci贸n del 12%. Es decir, el biodi茅sel gener贸 un ahorro para el consumidor de Gasoil mayor al 8%.

La C谩mara Argentina de Biocombustibles (Carbio) demandar谩 a la Comisi贸n Europea ante el Tribunal de Justicia de la Uni贸n Europea por la decisi贸n de incrementar hasta un 24,6% el arancel a la importaci贸n de biodiesel producido en la Argentina.

El abogado que representa a la entidad en Bruselas, Richard Luff, indic贸 a la agencia AFP que est谩 芦preparando un recurso de anulaci贸n de la reglamentaci贸n禄.聽Estim贸 que la demanda ser谩 presentada a fines de enero y que el eje central 芦se concentrar谩 en las tasas diferenciales a las exportaciones芦.聽

La Comisi贸n Europea implement贸 a fines de noviembre un alza promedio del 24,6% en el arancel para adquirir biodiesel producido en la Argentina. La medida tendr谩 una vigencia de cinco a帽os, con la posibilidad de adoptar una pr贸rroga para un nuevo per铆odo similar.

El aumento de esa tasa fue dispuesto por la Comisi贸n Europea tras investigar una denuncia de dumping por parte de los productores de biodiesel de la Argentina e Indonesia. Seg煤n los europeos, este producto es comercializado 芦por debajo del verdadero costo en el mercado europeo禄.

El 芦margen de dumping芦, seg煤n la Comisi贸n, se situaba para la Argentina entre 41,9 y 49,2 por ciento.

La Comisi贸n Europea tambi茅n impuso aranceles antidumping a los productores de Indonesia por los mismos motivos.

La Argentina es el principal productor mundial de biodiesel a partir de la fabricaci贸n de aceite de soja. Este sector durante el 2012 tuvo una producci贸n de 2,5 millones de toneladas, de las cuales 1,6 mill贸n se destinaron a la exportaci贸n.

Seg煤n consigno AFP, hasta que el Tribunal de Justicia de la Uni贸n Europea se pronuncie, las medidas antidumping continuar谩n existiendo; si falla a favor de los productores argentinos puede imponer una reparaci贸n equivalente al monto del arancel impuesto y durante el per铆odo que se aplic贸.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *