Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

15/11/2013

San Juan: detectan polilla de la vid

El Senasa confirmó que se halló un ejemplar de esta plaga en la localidad sanjuanina de Sarmiento.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Senasa) informó esta semana que ya ha iniciado las acciones sanitarias correspondientes ante la detección de un ejemplar adulto de Lobesia botrana en un lote de la localidad de Sarmiento, provincia de San Juan. Del trabajo participa el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico sanjuanino.

La “polilla de la vid” fue hallada en una trampa monitoreada instalada por el Senasa, en el marco de las acciones de vigilancia que este organismo lleva adelante junto al gobierno provincial.

Ante esta situación, se dio inicio al plan de contingencia, que consiste en sensibilizar un área de 1 kilómetro de radio a partir del lugar de detección del ejemplar. Para ello, se colocan nuevas trampas, que son revisadas cada 48 horas por un período de 70 días.

En caso de no encontrarse nuevas polillas, se dará por finalizada la contingencia.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

8 pensamientos en “San Juan: detectan polilla de la vid”

  1. Lo lamento por el excelente syrah que se produce en San Juan. El resto, es decir la polilla, es porque se esta apolillando el peronismo y nadie se da cuenta.

  2. Una polilla en San Juan ?…prque no controlan en Capital Federal en Balcarce 50 que hay una plaga de Pirañas, que no deja ningun sembrado …tierra arrasada

Deja un comentario