Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

26/11/2013

La venta de carne a Chile, consolidada

Un delegado trasandino visitó la Argentina para corroborar que se cumplan con los protocolos acordados para la venta de carne bovina a su país.

Un integrante del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) visitó la Argentina entre el 11 y el 15 de noviembre. El objetivo fue verificar el trabajo de las entidades de certificación y el control que realiza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en los establecimientos faenadores de carne bovina habilitados para la exportación a su país.

Profesionales del Senasa acompañaron al delegado chileno a recorrer las plantas ubicadas en las jurisdicciones de los centros regionales Metropolitano y Santa Fe del organismo.

De acuerdo al trabajo de campo, el representante del SAG confirmó que el sistema de certificación de carne bovina funciona de acuerdo a los procedimientos establecidos tanto por el Senasa como por ellos. Es por eso que estimó que el objetivo de la visita se cumplió, lo que habilita a la Argentina a continuar con los envíos de carne bovina hacia Chile.

En las reuniones que tuvieron lugar en la sede central del Senasa, miembros de este organismo explicaron y entregaron información a su par chileno referida a los programas de supervisión que llevan adelante para controlar el funcionamiento de las certificadoras. También presentaron un informe de ejecución de estas acciones, que se planifican a comienzos de cada año.

Finalmente, el representante del SAG confirmó que la Argentina es el segundo exportador, en cuanto a volumen, de carne bovina a su país, sólo superado por Brasil. Los envíos argentinos representan un 21% del total de las importaciones cárnicas de Chile.

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario