Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

29/11/2013

Casamiquela presentó a su gabinete

El ministro de Agricultura oficializó su equipo de trabajo, con pocos cambios respecto de la gestión anterior.

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, definió ayer la conformación de su equipo de colaboradores, con pocos cambios en la segunda línea y la promesa de trabajar de manera estrecha con Axel Kicillof, su par de Economía.

Para ello, en compañía del titular del Palacio de Hacienda, el funcionario formalizó la presentación de su gabinete de trabajo, que será encabezado por Gabriel Delgado como nuevo secretario de Agricultura y revistará a Javier Rodríguez en el cargo de secretario de Coordinación Política.

También se descuenta que Carla Campos Bilbao, que continuará al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y tiene llegada a la propia Cristina Fernández de Kirchner, tendrá influencia dentro del esquema de la cartera agrícola.

La jefatura de Gabinete estará a cargo de Héctor Espina, otrora diputado, titular de Parques Nacionales y responsable del área Legal y Técnica del INTA. En tanto, el Senasa será presidido por Diana Guillén, y a cargo de la vicepresidencia estará Luis Carné.

A la presentación formal de funcionarios que acompañarán a Casamiquela también asistieron, entre otros, Javier de Urquiza, actual responsable del Programa Nacional de Biocombustibles, y Carlos Cheppi, embajador en Venezuela, que se retiró antes de que comenzara el acto.

Más allá de que opositores e integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria reclamaron la renuncia de casi todo el gabinete de su antecesor, se mantuvieron algunos puestos, y sólo dispuso un cambio: Jorge Dillon por Alejandro Lotti en Ganadería. Por orden del ministro, todos reportarán directamente a Delgado.

Así, Marcelo Yasky seguirá como segundo de Agricultura, Arturo Videla en Lechería, Néstor Bustamante en Pesca y Oscar Solís en Agregado de Valor.

Delgado es licenciado en Economía Agropecuaria. Los últimos quince años los pasó en diferentes puestos en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y cuenta con un vasto conocimiento respecto a la cadena agroindustrial.

En tanto, Rodríguez -de estrecho vínculo con Kicillof- viene de ocupar la Subsecretaría de Planificación Económica del Ministerio de Economía, donde trabajó desde 2012 junto a Augusto Costa, actual secretario de Comercio Interior, en la evaluación de las estructuras de costos y rentabilidad de distintas cadenas de valor tales como leche, yerba, azúcar, manzanas, peras, aceitunas y demás economías regionales.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *