Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/11/2013

Angola se abre a los vinos riojanos

Es la primera vez que varietales de esta provincia son vendidos a ese país africano. La Rioja diversifica así sus exportaciones a África.

La primera exportación de vino riojano a la República de Angola estará en manos de la empresa Costa Libre S.A., especializada en mercados africanos. Según publicó el portal Rioja Política, la operación se concretó en un poco más de tres meses, luego de los primeros contactos que tuvieron lugar en Luanda, en el marco de la exposición multisectorial FILDA, en julio de este año.

Los varietales que conforman este primer embarque son el Malbec, Syrah, Reserva Malbec y Gran Reserva, provistos por una bodega riojana. Hasta el momento, sólo había ingresado a Angola ejemplares mendocinos.

En 2013 se triplicaron las exportaciones de vino argentino a ese país. Según cifras del Instituto de la Viña y el Vino (IVV), con sede en Portugal, en 2012 Angola compró 687.000 hectolitros a la Argentina, por un valor total de 87 millones de euros.

En la actualidad, las exportaciones de La Rioja hacia África están concentradas en dos productos: las pieles y cueros preparados, y las aceitunas. Éstos representan el 99,2% de las ventas totales riojanas a ese continente. El principal mercado es Sudáfrica.

“Esta exportación de vino permite no solo diversificar la canasta exportadora provincial sino abrir un mercado potencial con grandes oportunidades para proveedores locales, ya que geográficamente es la puerta de acceso a 380 millones de consumidores de África Subsahariana”, sostuvieron desde Costa Libre.

 

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *