Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/10/2013

Ruralistas, con el ministro de Seguridad

La Mesa de Trabajo para la Prevenci贸n del Delito Rural mantuvo un encuentro con el titular de la cartera bonaerense, Alejandro Granados.

El martes tuvo lugar, en la ciudad de La Plata, la reuni贸n de la Mesa de Trabajo para la Prevenci贸n del Delito Rural con el flamante ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.

A ra铆z de la solicitud que la Mesa le hiciera al ministro por nota, la agenda del d铆a tuvo como eje principal ratificar las funciones inherentes a la Mesa de Trabajo para la Prevenci贸n del Delito Rural previstas en la ley N掳 13.482, adem谩s de la definitiva e inmediata incorporaci贸n de las Patrullas Rurales Comunales a la Superintendencia ante el fracaso del sistema vigente, y la necesidad de unificarlas y diferenciarlas de las patrullas comunales.

En el encuentro, el funcionario no s贸lo confirm贸 el accionar de la Mesa sino que tambi茅n le solicit贸 que contin煤e colaborando con el Ministerio, ya que entiende y le perece un hecho de sentido com煤n la unificaci贸n de las Patrullas Rurales bajo un solo mando a fin de tener desde la Mesa un claro seguimiento de las necesidades que las mismas hoy presentan. Tambi茅n se comprometi贸 a buscar las soluciones pertinentes utilizando los medios econ贸micos que le fueron prometidos como condici贸n de su asunci贸n.

En tanto, Granados explic贸 a los presentes que no fue su intenci贸n demorar la reuni贸n, ya que 茅l, en su condici贸n de ex intendente de un partido ligado a las zonas rurales, entend铆a la importancia que revest铆a la lucha en ese 谩mbito.

Asimismo, afirm贸 que mantendr谩 un di谩logo personal con los miembros de la Mesa y les pidi贸 que lo notifiquen de las problem谩ticas de las que tuvieran conocimiento a fin de buscar la apropiada soluci贸n.

Finalmente, hubo consenso para realizar una pr贸xima reuni贸n. De no surgir nada que la precipitara en el transcurso de los pr贸ximos treinta d铆as, tendr谩 como fin ratificar a los miembros de la Mesa la voluntad y el fuerte apoyo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a la Superintendencia de Delitos Rurales -a cargo del comisionado Roberto Omar Cisterna- y a la Superintendencia General de Polic铆a -a cargo del comisario general Hugo Gabriel Matzkin-.

Adem谩s de Granados, participaron del encuentro el superintendente general de Polic铆a, comisario general Hugo Gabriel Matzkin; el subsecretario de Coordinaci贸n y Log铆stica Operativa, Fernando Jantus de Estrada; el superintendente de Delitos Rurales, comisionado Roberto Omar Cisterna; el coordinador de la Mesa de Delitos Rurales del Ministerio, Dante Carlos Rossi; y los ruralistas convocantes Daniel Asseff por Coninagro, Juan Chiozza por el Centro de Consignatarios Directos de Hacienda, Pedro Apaolaza y Mario Conlon por Carbap, Abel Guerrieri y H茅ctor Hern谩ndez Vieyra por Sociedad Rural Argentina, Jos茅 Luis Mammarella por Federaci贸n Agraria Argentina y Eduardo Crouzel por Centro de Consignatarios de Productos del Pa铆s y Mercado de Liniers S.A.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *