Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

11/10/2013

Ruralistas, con el ministro de Seguridad

La Mesa de Trabajo para la Prevención del Delito Rural mantuvo un encuentro con el titular de la cartera bonaerense, Alejandro Granados.

El martes tuvo lugar, en la ciudad de La Plata, la reunión de la Mesa de Trabajo para la Prevención del Delito Rural con el flamante ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.

A raíz de la solicitud que la Mesa le hiciera al ministro por nota, la agenda del día tuvo como eje principal ratificar las funciones inherentes a la Mesa de Trabajo para la Prevención del Delito Rural previstas en la ley N° 13.482, además de la definitiva e inmediata incorporación de las Patrullas Rurales Comunales a la Superintendencia ante el fracaso del sistema vigente, y la necesidad de unificarlas y diferenciarlas de las patrullas comunales.

En el encuentro, el funcionario no sólo confirmó el accionar de la Mesa sino que también le solicitó que continúe colaborando con el Ministerio, ya que entiende y le perece un hecho de sentido común la unificación de las Patrullas Rurales bajo un solo mando a fin de tener desde la Mesa un claro seguimiento de las necesidades que las mismas hoy presentan. También se comprometió a buscar las soluciones pertinentes utilizando los medios económicos que le fueron prometidos como condición de su asunción.

En tanto, Granados explicó a los presentes que no fue su intención demorar la reunión, ya que él, en su condición de ex intendente de un partido ligado a las zonas rurales, entendía la importancia que revestía la lucha en ese ámbito.

Asimismo, afirmó que mantendrá un diálogo personal con los miembros de la Mesa y les pidió que lo notifiquen de las problemáticas de las que tuvieran conocimiento a fin de buscar la apropiada solución.

Finalmente, hubo consenso para realizar una próxima reunión. De no surgir nada que la precipitara en el transcurso de los próximos treinta días, tendrá como fin ratificar a los miembros de la Mesa la voluntad y el fuerte apoyo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a la Superintendencia de Delitos Rurales -a cargo del comisionado Roberto Omar Cisterna- y a la Superintendencia General de Policía -a cargo del comisario general Hugo Gabriel Matzkin-.

Además de Granados, participaron del encuentro el superintendente general de Policía, comisario general Hugo Gabriel Matzkin; el subsecretario de Coordinación y Logística Operativa, Fernando Jantus de Estrada; el superintendente de Delitos Rurales, comisionado Roberto Omar Cisterna; el coordinador de la Mesa de Delitos Rurales del Ministerio, Dante Carlos Rossi; y los ruralistas convocantes Daniel Asseff por Coninagro, Juan Chiozza por el Centro de Consignatarios Directos de Hacienda, Pedro Apaolaza y Mario Conlon por Carbap, Abel Guerrieri y Héctor Hernández Vieyra por Sociedad Rural Argentina, José Luis Mammarella por Federación Agraria Argentina y Eduardo Crouzel por Centro de Consignatarios de Productos del País y Mercado de Liniers S.A.

Archivado en: , ,

 

 

Deja un comentario