Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

04/09/2013

Sequía: reunión clave en La Pampa

El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Ariel Toselli, mantendrá el jueves un encuentro con el ministro de Producción de esa provincia. La falta de lluvias, el tema central.

Toselli se reunirá este jueves con el ministro de la Producción del gobierno pampeano, Abelardo Ferrán, para hacerle saber de la preocupación de la entidad agraria sobre la intensa sequía que afecta la actividad del sector en esa zona.

La decisión se tomó luego de la asamblea realizada por productores agropecuarios, el pasado fin de semana, en la localidad pampeana de Alta Italia, 160 kilómetros al norte de la capital y de donde es oriundo el ruralista.

Toselli, vicepresidente segundo de FAA, sostuvo que la situación que atraviesan los campesinos es «muy delicada» debido a la falta de precipitaciones en la región.

«Le queremos transmitir nuestra preocupación al ministro, que con buen criterio nos recibirá este jueves por la mañana en su despacho de Casa de Gobierno», expresó de dirigente.

Y agregó: «Queremos analizar qué medidas se pueden tomar desde la cartera productiva para paliar esta situación, ya que llevamos varios meses sin lluvia y esto provocó que la siembra de trigo se vea reducida».

«También nos preocupa la falta de pasto para la ganadería, sobre todo en el sur provincial», señaló el directivo de la entidad que preside Eduardo Buzzi.

Por otro lado, productores rurales de Santa Rosa, agrupados en la Asociación Agrícola Ganadera, también coincidieron en el panorama desalentador trazado por Toselli y definieron como «desesperante» la situación de los chacareros, ya que no recibieron lluvias en los últimos tres meses.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *