Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

03/09/2013

Se viene la Semana Gourmet del Huevo

Restaurantes de todo el país ofrecerán a sus comensales platos especiales y menúes promocionales en base a este alimento.

El Día Mundial del Huevo se celebra el 11 de octubre. Este año, viernes, corresponderá al epílogo de la denominada Semana Mundial del Huevo, con actividades en todo el planeta.

En la Argentina, por séptimo año consecutivo, tendrá lugar la Semana Gourmet del Huevo. Entre el lunes 7 y el viernes 11 de octubre, restaurantes de todo el país ofrecerán menúes especiales y platos promocionales confeccionados a base de este producto.

Los comercios bonaerenses que se plegaron a esta movida culinaria son Tomo I (Hotel Panamericano Buenos Aires, Torre Sur); Il Fiume Ristorantino (Puerto Madero Este); Bahía Madero (Puerto Madero Dique 4); Sorrento, Sabores del Mediterráneo (en sus sedes de Puerto Madero Dique 4, Avenida Corrientes 668 y Posadas 1053, CABA);  El Viejo Cañón y Longobucco Pizza, Pasta y Birra (Avellaneda);  Café Sur – Café & Grill (Berazategui); La Fusta Resto Bar (Capilla del Señor); La Posta (Brandsen); El Palacio del Bife y La Tranquera (Mar del Plata); La Delfina (Sierra de los Padres); y Fighetto Trattoria, Il Mercato, Sottovento, La Chacarera y Pavarotti (Bahía Blanca).

En Santa Fe, se sumaron La Citi Sport, La Citi Recoleta, Triferto Falucho y Chapería, mientras que en Corrientes lo hicieron El Mirador del Paraná, Club de Regatas y Yacaru Pora. Cierran la lista de los comercios adheridos Olivo Restaurante (Paraná, Entre Ríos), La Rueda (General Deheza, Córdoba), Tijuana y Juan Alfredo (Oberá, Misiones).

En tanto, la CAPIA (Cámara Argentina de Productores Avícolas) anunció que renovará, por séptimo año consecutivo, su compromiso solidario con la Fundación Margarita Barrientos, con una nueva donación anual de 1.200 huevos semanales (un total de 60.000 huevos) con el objetivo de mejorar la calidad nutricional de las comidas que reciben las 1.500 personas que asisten al comedor Los Piletones.

Desde 1996, la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) organiza esta celebración, que ha crecido año a año en diversidad de eventos alrededor del mundo como festivales, concursos de cocina y diseño, ediciones de libros y revistas, jornadas infantiles, campañas publicitarias y encuentros gastronómicos.

Esta comisión representa a los productores de huevos en el ámbito internacional y colabora activamente con la FAO, desarrollando una importante campaña de donación de millones de huevos para paliar la malnutrición en las poblaciones más necesitadas del planeta. Así, brinda una excelente fuente de proteína de alta calidad, una cualidad que destacan nutricionistas de todos los países respecto a este producto.

Según los expertos,  los nutrientes y proteínas que aporta el huevo en sólo 75 calorías previenen de déficit de vitaminas y minerales, mareos, dolores de cabeza y sensación de vacío en el estómago, comunes durante una dieta hipocalórica, sin que se alteren las cifras de lípidos en sangre (colesterol ‘malo’ -LDL- y triglicéridos). Desde el año 2000, la AHA (American Heart Association), en sus guías alimentarias para la población sana, habla del consumo de un huevo por día en el marco de una dieta sana y equilibrada.

Japón, España y Francia (tres de los mayores consumidores de huevos) tienen los menores índices de mortalidad cardiovascular entre todos los países industrializados del mundo. Argentina, como parte de una tendencia en todo América Latina, presenta nuevamente un alentador crecimiento en el consumo de huevo per cápita con 230 para 2013 (estimado, según proyección anual, por CAPIA – Cámara Argentina de Productores Avícolas).

 

 

 

Un pensamiento en “Se viene la Semana Gourmet del Huevo”

  1. Los yankis plantean como saludable comer un huevo por día, porque ellos normalmente comerían muchísimo más. Nosotros comemos mucho menos que eso, y mejor dejarlo así…

Deja un comentario