Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

30/09/2013

Santa Cruz: destinan fondos para PyMEs

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación, entregó el jueves aportes para infraestructura y equipamiento de pequeños productores agropecuarios en la localidad de Puerto San Julián.

Los fondos, parte del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, ascienden a $900.000 y financiarán proyectos productivos de pequeños ganaderos porcinos y avícolas y cultivadores hortícolas.

La entrega del dinero se concretó en un acto del que participaron también el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Francisco Anglesio, el director nacional de Desarrollo Territorial Rural, Luis Vito, y el intendente de Puerto San Julián, Nelson Gleadell.

La secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, destacó la importancia de fortalecer a los pequeños y medianos productores de cada localidad, ya que este sector “ofrece alimentos en ferias y otros mecanismos de comercialización que dan la posibilidad de acceso a verduras, hortalizas, carne y huevos de manera directa y fresca para la población de menos recursos».

La funcionaria consideró que el convenio con la comuna da la oportunidad de “intervenir en la matriz de autoproducción y en lo que nosotros llamamos la sustitución de importaciones de alimentos de otras provincias en localidades que tienen capacidad de producción”.

A través de estos proyectos se financiará la compra, instalación y aprovisionamiento de un silo de con capacidad para 40.000 mil kilos de granos al mes, para suplementación alimentaria destinada a la cría de cerdos y comercialización.

Los productores porcinos beneficiados también recibirán equipamiento para uso comunitario, como una cámara de frío completa, un tanque sancochador, una mesa de repasado, una máquina peladora, parideras, comedores y bebederos. Además, se adquirirán nueve madres para cría, con la finalidad de incrementar la capacidad productiva de los emprendimientos.

También se financiará la construcción de invernáculos y mallas para producción hortícola, que funcionarán como un sistema de protección de los cultivos contra las inclemencias climáticas. Además, se desarrollarán sistemas de riego para optimización del uso del agua en las plantaciones.

Finalmente, pequeños criadores avícolas recibirán fondos para reposición de aves, a razón de 200 por emprendimiento productivo.

De acuerdo con el vicepresidente del INTA, “este proyecto es financiado por el Ministerio de Agricultura de la Nación y en la cabeza del intendente municipal está articular estas políticas con los productores y la responsabilidad de rendir los fondos». «El INTA participa desde el aspecto técnico y los asistimos con la elaboración del proyecto, fortaleciendo las áreas temáticas y necesidades locales”, finalizó.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *