Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

09/09/2013

Mesa de Enlace: marchas sí, paros no

Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, confirmó que encabezarán una protesta el miércoles. Pero Buzzi volvió a negar huelgas generales antes de las elecciones de octubre.

Etchevehere aseguró este fin de semana que el campo volverá a trasladar sus protestas contra el gobierno nacional a la Capital Federal, con una movilización que realizará al Ministerio de Agricultura.

“El miércoles que viene vamos a hacer una manifestación frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería en la Ciudad de Buenos Aires por el tema de la leche”, remarcó el dirigente que integra la Mesa de Enlace del sector rural, en diálogo con radio Mitre.

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aseguró ayer que el sector agropecuario atraviesa una crisis “muy profunda” pero desechó la adopción de medidas de fuerza antes de las elecciones de octubre. “Para no caer y darle a la Presidenta un motivo de que la estamos agrediendo, y no se cuántas estupideces más, dijimos: ‘Vamos a postergar las protestas grandes'”, explicó.

No obstante, Buzzi aclaró que “lo que son conflictos puntuales”, como el caso del sector lechero, “hay que mostrarlos”, al justificar la manifestación que realizarán dirigentes agropecuarios el miércoles.

En diálogo con la misma emisora, señaló que “la crisis en la que está el sector agropecuario es muy profunda” y sostuvo que hay “muchos productores endeudados, falta de rentabilidad, falta de competitividad”. “Han hecho un chiquero desde este gobierno hacia los productores de toda la geografía agropecuaria argentina”, fustigó.

Buzzi aseveró que el sector de la lechería “hace dos o tres años que viene cada vez peor”. “Los tamberos están vendiendo sus vacas, y la enorme sequía que hemos atravesado aumenta los costos todavía más de los tamberos”, afirmó.

En ese marco, ratificó: “(El miércoles por la mañana) Vamos a ir un grupo de productores frente al ministerio del señor (ministro de Agricultura, Norberto) Yauhar para que se entere de cómo es el problema de la lechería”.

“En cada región donde haya problemas vamos a estar apuntalando y mostrando esa realidad, pero no un paro general, o un cese de comercialización de diez o quince días porque esto lo va a terminar utilizando el gobierno en favor de ellos, victimizándose, y es algo en lo que las cuatro entidades hemos tratado de ser prudentes”, planteó.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Mesa de Enlace: marchas sí, paros no”

  1. ESTOY SIEMPRE DE ACUERDO CON LAS PROTESTAS QUE SE LLEBAN ADELANTE EN FORMA INTELIGENTE SIN VIOLENCIA Y RESPETANDO LOS DERECHOS DEL OTRO TRABAJADOR…Y ME UNO A LA PROTESTA DEL CAMPO PORQUE ES LO MAS IMPORTANTE Y MAS PORQUE ES LA FUENTE DEL NICHO ALIMENTARIO HUMANO UN BIEN COMÚN DE TODOS,SIN EL CAMPO LA VIDA EN UN PAÍS NO EXISTE!!.MSJ: AMADA MARGARITA JARA

Deja un comentario