Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/09/2013

La Mesa de Enlace descartó nuevos paros

Los ruralistas anunciaron que no planean medidas de fuerza antes de las elecciones legislativas de octubre. “Sería darle pie al gobierno para que se victimice”, señalaron.

Los ruralistas ofrecieron ayer una conferencia de prensa en el marco del Congreso CREA que comenzó a realizarse ayer en el Orfeo de Córdoba, donde desestimaron, por el momento, lo paros programados.

Allí, el presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Rubén Ferrero, indicó que el nucleamiento empresario «no» piensa en la posibilidad de cumplir con un nuevo paro agropecuario antes de las elecciones de octubre.

«Hacer un paro ahora sería darle pie al gobierno (de Cristina Fernández de Kirchner) para que se victimice», explicó Ferrero, tras participar de una conferencia de prensa junto a otros miembros de la Mesa de Enlace en la capital cordobesa.

En el ánimo de muchos de los integrantes de la agrupación ruralista está la posibilidad de impulsar una movilización la próxima semana hasta las puertas del Ministerio de Agricultura para exponer públicamente la problemática que tienen las diferentes actividades del campo, entre las que figura la lechería.

En la rueda de prensa en Córdoba también participaron los presidentes de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, y también Alejandro Buttiero, en representación de Carlos Garetto de CONINAGRO que se encontraba en Buenos Aires.

Desde la Mesa de Enlace, se reclamó además a los candidatos a legisladores que se presenten en las próximas elecciones del 27 de octubre que den muestra de «previsibilidad» en materia económica y agropecuaria.

Ferrero también consideró que «la Argentina está transitando una verdadera fractura moral y hay que pedirle a los legisladores que trabajen por una Justicia independiente».

Según lo acordado por la Mesa de Enlace, su dirigencia se reuniría el próximo martes en Curuzú Cuatiá, Corrientes, con el gobernador de esta provincia, el radical Ricardo Colombi, con el objetivo de expresarle los reclamos que el sector tiene en materia política.

De esta forma, se reanuda la ronda de encuentros que la agrupación venía manteniendo con mandatarios provinciales. En los últimos meses se juntaron con Antonio Bonfatti, de Santa Fe, y José Manuel de la Sota, de Córdoba.

FUENTE: DyN

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *