Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/09/2013

Etchevehere, duro con Yauhar

El presidente de la Sociedad Rural Argentina opinó que es "inadmisible" que el ministro de Agricultura deba pedir permiso al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para tomar ciertas decisiones. También pidió por una nueva ley de coparticipación.

Luis Miguel Etchevehere advirtió ayer que es «inadmisible» que el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, «deba pedirle permiso al secretario de Comercio Interior», Guilermo Moreno, «para liberar el mercado de granos”.

«Que un ministro le tenga que pedir permiso a un secretario de otro Ministerio habla del acotado margen de decisión que tiene el titular de la cartera agropecuaria», afirmó.

Además, al inaugurar ayer la 105° Exposición de Ganadería en la ciudad correntina de Mercedes, el dirigente agropecuario sostuvo: «El ministro no entiende que debemos resguardarnos en un contexto de alta inflación; con lo que cosechamos debemos vivir todo el año y enfrentar la siguiente campaña”.

«El Gobierno retuvo a las provincias un total de $145.000 millones en tan solo 4 años”, reprochó. Y añadió que a los estados provinciales «ya que no les restituye el 15% de la coparticipación”.

“Solamente en este año, a Córdoba y Santa Fe les adeudan 3.000 millones, a Corrientes 1.300 millones, a San Luis 785 millones y a Santa Cruz más de 500 millones» de pesos, reportó.

Tras señalar que «para el proyecto de Presupuesto del año que viene, el 15% sería equivalente a 41.500 millones, debido a la creciente inflación», sostuvo que «es necesario que se establezca una nueva ley de coparticipación”. 

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *