Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

27/09/2013

“Ésta ha sido una década desperdiciada”

El presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, dio inicio ayer a un nuevo Congreso Anual Ordinario de la entidad con críticas a las políticas agropecuarias oficiales. Hoy sería reelegido como titular del organismo.

La Federación Agraria Argentina (FAA) dio inicio ayer a su centésimo primer Congreso Anual Ordinario, a cuyo término será reelecto mañana Eduardo Buzzi como presidente de la entidad.

Bajo el lema De la concentración a un nuevo modelo agropecuario, el acto inaugural en el Patio de la Madera de Rosario fue encabezado por Buzzi y contó con la presencia de la intendenta, Mónica Fein, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y los candidatos a diputado nacional, Hermes Binner, y a senador nacional, Alfredo de Angeli.

El Congreso contó con la participación de un sector opositor integrado por las agrupaciones Francisco Netri, Línea Federal y Grito de Alcorta. Éstas se abstendrán en la votación que se realizará hoy, donde sería reelegido Buzzi por la lista Azul y Blanca, la única que se presentó.

Buzzi señaló que “tras diez años de gobiernos kirchneristas, en materia agropecuaria podemos decir que ésta ha sido una década desperdiciada. Se abandonó el modelo productivo del 2002, que permitía producir con rentabilidad, por tener un tipo de cambio competitivo, una economía previsible, con retenciones que se podían soportar. Ahora todo eso no existe”.

También afirmó: “Los pequeños productores ya no podemos hacer granos, se perdió la viabilidad de la chacra mixta. Y eso afectó primero a las economías regionales. Luego, se sumó el no poder comercializar con normalidad el trigo y el aumento del valor de la tierra por la demanda de grandes actores que se metían en negocio agrícola”.

Por su parte, Bonfatti manifestó que “es necesario lograr mayor inclusión social, territorio integrado, economía para el desarrollo. Escuchamos con atención las demandas de pequeños y medianos productores, tanto que desde el gobierno provincial reglamentamos la semana pasada la ley de freno a desalojos rurales, con la participación y el consenso de todos”.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

8 pensamientos en ““Ésta ha sido una década desperdiciada””

  1. ALERTAMOS TSUNAMI DE ENCUESTAS FAVORABLES A kristina; TODOS SABEMOS QUE ella YA ES CADÁVER POLÍTICO Y QUE ESTAS ENCUESTAS SON DIRIGIDAS A SUB-MENTES KIRCHNERISTAS. – 27/10, EN SANTA FE, VELATORIO DEL KIRCHNERISMO.- Militares Retirados

  2. MIENTE EN LA HISTORIA ESTUVIERON MEJORES, 4X4,AUTOS,DEPTOS EN LAS CIUDADES,VIAJES AL EXTERIOR, ANTES LA COSTA Y GRACIAS, ADEMASSUS CAMPOS VALEN MILLONES DE DLS.

  3. Tu comentario está pendiente de moderación.

    Amigo Buzzi. No es la kk quien los ataca. Apenas un títere. Es el sistema. La agenda marca concentrar gente. La buenaventura de Uds. dispersa de grandes ciudades. Reviven pueblos. Así no son controlables.

  4. Amigo Buzzi. No es la kk quien los ataca. Apenas un títere. Es el sistema. La agenda marca concentrar gente. La buenaventura de Uds. dispersa de grandes ciudades. Reviven pueblos. Así no son controlables.

    1. Tu comentario está pendiente de moderación.

      Tu comentario está pendiente de moderación
      Amigo Buzzi. No es la kk quien los ataca. Apenas un títere. Es el sistema. La agenda marca concentrar gente. La buenaventura de Uds. dispersa de grandes ciudades. Reviven pueblos. Así no son controlables.

      Srs. perfil, no hay agravios, no hay epítetos que ofendan, hay ideas. Lo que Uds. hacen es censura. Gracias por confirmarlo…

Deja un comentario