Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/09/2013

Arranca nueva campaña contra la aftosa

Senasa informó que la segunda etapa de vacunación contra este mal comenzará el 15 de octubre. Tendrá lugar en las provincias de La Pampa y San Luis.

La nueva campaña contra la fiebre aftosa se extenderá entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2013 en las provincias de La Pampa y San Luis, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La inoculación es obligatoria, e incluye sólo a las categorías menores, por lo que vacas y toros que recibieron ya una primera dosis quedan excluidos de esta segunda etapa.

Personal de la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional La Pampa-San Luis será el encargado del control y seguimiento de la campaña. Para mayor información, los productores pueden dirigirse a la oficina de Senasa ubicada en la jurisdicción de su predio.

En la actualidad, la Argentina está reconocida mundialmente como “libre de fiebre aftosa con vacunación” en el territorio al norte del río Colorado, y “libre de enfermedad sin vacunación” en las regiones Patagonia Norte B y Patagonia Sur.

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *