Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

30/09/2013

Arándanos: verifican exportación a EEUU

Técnicos estadounidenses visitaron el país para analizar el protocolo de venta al exterior de este producto fresco. Declararon que ofrece las garantías requeridas.

La visita de los agentes del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-Aphis, por sus siglas en inglés) tuvo lugar entre el 16 y el 19 de septiembre. Junto a miembros del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) discutieron aspectos relacionados con el Protocolo de Exportación de Arándanos Frescos, producto que el país del norte compra a la Argentina, ante el inminente inicio de la campaña 2013.

Judith Hall, encargada por el USDA-Aphis de los programas de pre-embarque para América del Sur, recorrió las regiones productoras nacionales. La funcionaria destacó la importancia de contar con un plan comunicacional integrado y que ofrezca las garantías necesarias a su país.

En tanto, Ricardo Ajo Uslé, de la Cámara de Productores y Exportadores de Frutas a los EEUU (Copexeu), presentó los avances del programa y explicó a los visitantes cuál es la función de la institución que representa.

Por su parte, el director de Certificación Fitosanitaria de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa, Guillermo Rossi, dio cuenta de lo fundamental de las responsabilidades del sector dentro del programa, al igual que las de los directores técnicos de los centros de fumigación. Asimismo, se refirió a las ventajas del nuevo tratamiento con bromuro de metilo a 15,6°C, nivel acordado con el USDA-Aphis para mejorar la calidad final del producto.

Los técnicos norteamericanos participaron de encuentros con representantes de los centros regionales de Senasa de Entre Ríos, Corrientes-Misiones, NOA Norte, NOA Sur y Buenos Aires Norte, y con exportadores y directores técnicos de los centros de tratamiento de arándanos de todo el país. Intercambiaron opiniones y acordaron normas de trabajo conjunto entre estos organismos e instituciones privadas.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *