Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

27/08/2013

“Queremos reglas claras, no subsidios”

Además de pedir "previsibilidad", el titular de la Sociedad Rural volvió a responsabilizar al Gobierno por la pérdida de competitividad del agro.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, ratificó hoy que “el campo no quiere subsidios ni prebendas” sino “sólo reglas claras, previsibilidad y respeto por la propiedad privada”, y volvió a responsabilizar al gobierno nacional por la “pérdida de competitividad de todas las ramas de la producción agropecuaria”.

También sostuvo que “las políticas que viene aplicando el Gobierno son muy perjudiciales para el campo” y que “hace cinco largos años que no tenemos solución a los problemas que son cada vez más graves”.

En cuanto a las “reglas claras”, el productor explicó por radio Coronel Suárez, del homónimo partido del suroeste bonaerense, que “es algo a lo que aspira cualquier persona que respeta las instituciones, porque sin previsibilidad y reglas claras no hay futuro posible”.

Dijo que luego de las elecciones nacionales de octubre “tenemos la oportunidad de fundar un nuevo contrato social”, por lo cual “necesitamos que los partidos políticos expliquen qué van a hacer con el sector agropecuario, con las retenciones, con la presión impositiva, la inflación y el atraso cambiario con el dos tipos de dólar”.

“De esa manera, vamos a poder ganar en institucionalidad, transparencia y previsibilidad. Por ejemplo, si nos dicen que van a exportar carne y van a abrir los 130 frigoríficos cerrados, entonces nosotros vamos a guardar terneras, porque dentro de dos años vamos a tener posibilidades distintas a las actuales en ese rubro”, indicó el dirigente agropecuario.

Etchevehere también se pronunció por “un sistema impositivo equitativo, un dólar competitivo que sea igual para comprar como para vender, que haya mercados transparentes y que el productor reciba el precio lleno del producto”.

“El productor de maíz resignó dos mil millones de dólares para que otros productos sean competitivos, y el de trigo, seis mil millones de dólares que fueron a parar a la molinería y la exportación. Hasta que cada uno no cobre lo suyo de acuerdo con su esfuerzo, su inversión y su riego no habrá oportunidad de desarrollar todo el potencial productivo que tiene la Argentina”, concluyó.

Fuente: DyN.

Archivado en: , , , ,

 

 

7 pensamientos en ““Queremos reglas claras, no subsidios””

  1. SOLO ALGUIEN IGNORANTE ,puede estar en contra del CAMPO!!!! hoy esta pasando el peor momento de la DEMOCRACIA, el campo se esta fundiendo!!!! URGENTE guarden no gasten por gastar!!!! En los grandes centros Urbanos no se nota la crisis que ya VIVE EL INTERIOR de la Pampa Humeda!!! El próximo año es fatal para las ciudades !!!!!!

    1. HUGUITO HACE 150 AÑOS QUE AL CAMPO LE VA MAL PERO NADIE LARGA LA VACA ATADA QUE EN SU MOMENTO TE DEJO EL PAPI O EL ABU ,VOS A ESTA ALTURA NUNCA LABURASTE,SOLAMENTE SEGUISTE EXPLOTANDO A LOS QUE VERDADERAMENTE LABURAN LA TIERRA COMO TUS ESCLAVOS ASI LOS TRATAS, PAGANDO EN NEGRO,SIN CUBRIR SU SALUD NI LA DE SU FAMILIA, SEGUI LLORANDO EN ESTA DECADA GANADA DIJERON DE TODO QUE NOS IBAMOS A QUEDAR SIN CARNE,SIN TRIGO,SIN LECHE,SIN SOGA,SIN CAVIAR QUE ES LO QUE MAS LES INTERESA,ACABALA GORILA,CACEROLERO,REGUNTADO Y GARCA

  2. NO QUIEREN NADA LA SOC.RURAL, SOLAMENTE SEGUIR NEGREANDO A LA GENTE DE CAMPO,QUE TRABAJEN EN SITUACIONES INFRAHUMANAS,QUE SIGAN EXPLOTANDO A LAS MUJERES, NIÑOS Y ANCIANOS,QUE SUS TRABAJADORES NO TENGAN SALUD Y FUTURO PARA QUE VAN A PEDIR MAS SI CON ESO LE ALCANZA,OJO NI TAMPOCO TRIBUTAR IMPUESTOS PORQUE SON COMO LOS JUECES LOS DUEÑOS DEL PAIS

    1. Si estas tan seguro q es asi, por q no le reclamas a tu gobierno q controle TODO eso. Por q si las cosas son como decis, entonces tu gobierno nac & pop es socio de todo eso. Por q las retenciones son eso, es quedarse con una tajada del negocio (y una tajada muy grande). Si el negocio es toda la mierda q vos decis, entonces tu gobierno es el principal socio y hace la vista gorda con tal de quedarse con la guita.

      PD: desde hace casi 1 siglo q el campo esta industrializado eh, ya no necesitan toneladas de trabajadores arando el campo con bueyes y demas, ni los nenes tirando semillitas y las mujeres batiendo la manteca …

  3. interesante agregar que desde 2003 a la fecha se crearon 1000.000 de empleos publicos la presion impositiva es enorme mas grande que los paises escandinavos para un estado que no da nada , solo roba son cada vez xmas los que no producen

  4. Pensar que estos crápulas k,por rencor ,envidia y resentimiento,han destruído el campo.Unico gob.siniestro de la Historia Argentina que ha cometido este crímen.Hoy estamos pagando tanto odio de una demoníaca pareja-

Deja un comentario