Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

26/08/2013

“Parece mentira tener que mendigar”

El presidente de la Sociedad Rural exhortó al Gobierno a que homologue decretos de emergencia por la sequía en el Noroeste.
Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, exhortó hoy al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, a que “homologue todos los decretos de emergencia del Noroeste Argentino (NOA)”, afectado por una gran sequía y recientes heladas, y criticó al gobierno nacional por “ignorar” al campo.

“Desde Salta intimamos al Ministro de Agricultura a que homologue todos los decretos de emergencia del NOA. Parece mentira tener que mendigar para pedir una Ley que llevaría alivio a miles de productores que ya sufrieron granizo, una sequía histórica y luego el duro golpe de las heladas”, recriminó el dirigente rural en el marco de la 70ª Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de esa provincia.

Además, Etchevehere destacó que “el campo invirtió $ 262.165 millones en la campaña 2011/12, pero a pesar de esto el Gobierno nos ignora”, en alusión a que las entidades agropecuarias fueron excluidas de la reunión de diálogo que mantendrá mañana la presidenta Cristina Fernández con titulares de cámaras empresarias y de sindicatos afines.

“No nos consideramos actores secundarios, especialmente porque el campo es inversión nacional, genera soberanía y arraigo en las provincias donde se trabaja pese a que tiene una presión impositiva que es un 58 por ciento más alta que el promedio del resto de la economía”, manifestó el ruralista, en momentos que se conoció una nueva convocatoria de la Presidenta a entidades empresarias y sindicales para mañana a la tarde en Casa de Gobierno.

Durante su disertación, Etchevehere afirmó que “el Gobierno se propuso la confiscación de la renta agraria y logró que el 90 por ciento de la renta agropecuaria se vaya en impuestos”, y acusó: “Esta fue una decisión nacional con la complacencia de gobernadores amigos”.

El dirigente indicó que “solamente en concepto de retenciones a los granos, el Estado recibió 69 mil millones de dólares durante la tan mentada década ganada”.

Asimismo, reiteró que “frente a las elecciones de octubre necesitamos que tanto el Gobierno como los diferentes partidos políticos hagan conocer sus propuestas para el campo, en temas tan fundamentales como las retenciones, la presión impositiva y la infraestructura”.

Fuente: DyN.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario