Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Biotecnología

28/08/2013

Argentinos se capacitaron en los EEUU

Productores nacionales viajaron a Norteamérica para interiorizarse en las novedades del sector. Visitaron una planta que genera energía a partir de biomasa.

En el marco del 23¬į Viaje de Capacitaci√≥n organizado por el INTA y la empresa Coovaeco, productores y t√©cnicos argentinos recorrieron los estados de Nebraska, Iowa, Illinois y California, acompa√Īados por los ingenieros agr√≥nomos Mario Bragachini y Axel Von Martini, de INTA Manfredi.

Si bien los asistentes pudieron apreciar el estado de la soja y el ma√≠z en los Estados Unidos, entre otros cultivos, el foco estuvo puesto en el desarrollo de nuevas tecnolog√≠as para la producci√≥n de energ√≠a a partir de biomasa. √Čste tiene lugar en el Centro de Investigaci√≥n en Biotecnolog√≠a de la Universidad de Iowa, que trabaja en convenio con la actividad privada. El Gobierno de Iowa y el Federal, por su parte, tambi√©n financian otras l√≠neas de investigaci√≥n.

De acuerdo con los análisis de los expertos, los Estados Unidos lograrán, en muy poco tiempo, la independencia energética, lo que les permitirá disponer y entregar energía más barata a todo el territorio y desarrollar la industria y los agroalimentos.

El etanol de ma√≠z es hoy ‚Äúla‚ÄĚ energ√≠a renovable m√°s utilizada en el pa√≠s del norte. En a√Īos normales se destinan 127 millones de toneladas a la producci√≥n de bioetanol, que tiene lugar en 212 plantas ubicadas a lo largo y ancho de su territorio. Iowa es el estado con mayor n√ļmero: cuenta con 44. El resto se encuentra en Nebraska (25), Illinois (14), Indiana (14), Minesota (22), Dakota del Sur (15) y California (7).

El cultivo de maíz en los Estados Unidos es emblemático; la mayoría de los habitantes lo incluyen en su alimentación diaria. Actualmente, el 88% del área de cultivo de maíz es destinada a la producción con biotecnología.

Desde que se iniciaron estos viajes de capacitaci√≥n, m√°s de 1.600 productores recorrieron el pa√≠s del norte y se anoticiaron de los √ļltimos avances en materia de agricultura y ganader√≠a, informaci√≥n que luego aplicaron en sus establecimientos.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *